Al crecer, Nintendo siempre se había sentido como la consola familiar. Claro, podría haber títulos generalmente espeluznantes como la aventura solitaria de Samus en Super Metroid. Sin embargo, cuando se trataba de contenido sexual o gore, la gran N solía ser clara. Por lo tanto, es un poco extraño que la compañía esté tan abierta con él en el Switch.
Durante su Asamblea General Anual de Accionistas, Shuntaro Furukawa respondió muchas preguntas sobre la compañía. Una de las preguntas giraba en torno a si Nintendo censuraría los juegos de terceros en el Switch de manera similar a como Sony ha introducido algunas nuevas tácticas de censura.
Furukawa respondió haciéndole saber que Nintendo no se involucraría con la censura y dejaría eso a los sistemas de calificación como el CERO y la ESRB. Además de eso, se aseguró de mencionar que los padres todavía pueden usar las funciones de control parental que están disponibles en el interruptor para que puedan proteger a sus hijos del contenido de adultos.
Además, Furukawa mencionó que, si las compañías de la plataforma comenzaban a censurar títulos, podría dañar la diversidad y la equidad en el software del juego. Declaró: “Nintendo, al igual que los terceros y su software, solicita una calificación objetiva de desarrolladores Third-Party antes de su lanzamiento. Si las compañías que poseen plataformas eligen arbitrariamente, la diversidad y la imparcialidad en el software del juego se verían significativamente inhibidas. Ofrecemos controles parentales que se pueden usar para aplicar límites”
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…