Nintendo dejará de enviar juegos a la Eshop de 3DS y Wii U en 2022, según rumor

-

Según los informes, Nintendo está planeando poner fin a las presentaciones para la eShop de Wii U y 3DS, lo que significa que los desarrolladores tienen un tiempo limitado para publicar en las plataformas.

El fin del soporte de las antiguas consolas de videojuegos es algo inevitable en la industria actual del juego, y parece que Nintendo está finalmente dando por terminada su anterior generación con movimientos que señalan el final de la vida útil de las consolas. Tras cinco años de Nintendo Switch, la Wii U y la 3DS podrían quedar finalmente en el pasado por parte de la compañía.

La Wii U y la 3DS son la última generación de consolas y portátiles de Nintendo, respectivamente, antes de que ambos tipos se fusionen con la Nintendo Switch. La 3DS experimentó el éxito durante su apogeo, pero la Wii U siempre fue considerada un fracaso comercial.

Nintendo ha permitido el lanzamiento de nuevos juegos en las eShops de 3DS y Wii U hasta este momento, pero un correo electrónico de la compañía sugiere que esto podría no durar mucho más. Impact Game Station ha recibido un correo electrónico reenviado por un remitente anónimo que parece proceder de Nintendo of Europe, en el que se dice que todos los envíos realizados a las eShops de Wii U y 3DS serán rechazados más allá de abril de 2022. El correo electrónico deja muy claro que estos servicios seguirán activos, pero no se sabe cuánto tiempo después de la fecha límite, y Nintendo no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. Esto es un reflejo de la desaparición de la PS Vita, ya que Sony fijó una fecha límite para el envío de la tienda, pero aún no la cerró.

La decisión de Nintendo de dejar de aceptar envíos es en cierto modo esperable a estas alturas, ya que estamos en la última generación de consolas de Nintendo y probablemente no sea rentable seguir dándoles soporte. Sin embargo, esto es sólo un rumor por ahora, y si es cierto, es probable que aparezcan más correos electrónicos como éste a los desarrolladores en las próximas semanas. Suponiendo que el rumor sea legítimo, esto significará que las eShops de Wii U y 3DS quedarán permanentemente estancadas mientras Nintendo Switch sigue recibiendo soporte.

El inevitable cierre del servicio plantea una importante cuestión ética, que también se planteó a principios de este año cuando Sony anunció el cierre de las tiendas de la pasada generación. Si se cierran las tiendas online y los juegos no se portan a una consola más reciente, los jugadores ya no pueden comprar los juegos de forma legítima. Se trata de una decisión financiera de las compañías, ya que en este momento no hay suficientes jugadores que compren juegos en las tiendas para justificar el mantenimiento de los servidores, pero eso deja a los jugadores que llegan tarde a la biblioteca de ese sistema teniendo que comprar una gran parte de los juegos antes del cierre, sólo para poder jugar más tarde.

La 3DS y la Wii U, independientemente de lo bien que se vendieron, eran sistemas increíblemente únicos que ofrecían una funcionalidad creativa que rara vez se ve fuera de Nintendo. La Wii U, especialmente, alberga muchos grandes juegos y joyas ocultas que aprovechan el estilo de control único. Perder el acceso a la publicación de juegos en la Wii U y la 3DS puede no ser un gran problema para los desarrolladores tradicionales, pero el lado experimental de los juegos se verá afectado a medida que los esquemas de control y visualización únicos se queden en el camino.

Nintendo dejará de enviar juegos a la Eshop de 3DS y Wii U en 2022 según rumor, GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap