Nintendo ha dado el paso inusual de responder a un informe reciente de la prensa sobre el próximo Switch OLED.
Bloomberg, que lideró los informes a principios de este año sobre la próxima remodelación de Switch, informó la semana pasada que el modelo OLED tenía un precio más alto para darle a Nintendo un mejor margen de beneficio en comparación con el Switch original. Sin nombrar a Bloomberg, Nintendo emitió un raro tweet para afirmar que “la afirmación es incorrecta”.
Nintendo continuó aclarando que, más allá de Switch OLED, “no tenía planes de lanzar ningún otro modelo en este momento”, vertiendo agua fría sobre la sugerencia de que un nuevo modelo podría estar en proceso.
We also want to clarify that we just announced that Nintendo Switch(OLED Model) will launch in October, 2021, and have no plans for launching any other model at this time. (2/2)
— 任天堂株式会社(企業広報・IR) (@NintendoCoLtd) July 19, 2021
En marzo, Bloomberg describió con precisión el tamaño y el tipo de pantalla mejorados de Switch OLED, así como su ventana de lanzamiento. Ese informe también indicó que admitiría la salida en 4K.
En un informe de seguimiento a fines de mayo, se declaró que el nuevo modelo se revelaría antes del E3, algo que otros medios también entendieron era preciso en ese momento, antes de entrar en producción en julio.
Algunos han sugerido que el hecho de que Switch OLED en última instancia no tenga una salida de 4K, así como el hecho de que se informó su ventana de anuncio original anterior al E3, llevó a Nintendo a cambiar los planes de anuncio de la consola.