Nintendo ha cerrado el año 2023 con un hito histórico: el valor de sus acciones ha alcanzado su máximo histórico. Esto supone un punto de inflexión para la compañía japonesa, que supera así los buenos resultados obtenidos en la generación de Wii y Nintendo DS.
Hay varios factores que han contribuido a este éxito. En primer lugar, Nintendo Switch sigue siendo una consola muy popular, con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
En segundo lugar, la compañía ha lanzado varios juegos exitosos en los últimos años, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Pokémon Scarlet y Violet y Bayonetta 3.
En tercer lugar, las especulaciones sobre la sucesora de Nintendo Switch han generado expectación entre los jugadores, lo que ha contribuido a aumentar el valor de las acciones de la compañía.
Nintendo's stock hit an all-time high in the Tokyo Stock Exchange.
Beating the peak of the Wii/DS generation at what might be the end of the Switch generation is very impressive! pic.twitter.com/VGM7phia5R
— Stealth (@Stealth40k) December 29, 2023
La consola Switch ha sido un éxito rotundo desde su lanzamiento en 2017. Ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo, lo que la convierte en la consola híbrida más vendida de la historia. La consola ha sido popular entre diferentes tipos de jugadores, desde niños y familias hasta jugadores adultos.
El éxito de Nintendo es una buena noticia para la industria de los videojuegos. La compañía japonesa ha demostrado que es posible seguir siendo competitiva, incluso en un mercado cada vez más difícil.