A pesar de que Nintendo hace la mayoría de sus juegos a través del equipo de desarrollo interno, ha encontrado algunos beneficios cuando se trata de trabajar con otras compañías en sus franquicias.
Por ejemplo, se emparejó con Sega’s AM2 hace años para el impresionante F-Zero GX para GameCube; y, más recientemente, se ha encontrado que Bandai Namco es un socio ideal en los próximos éxitos como Super Smash Bros. Ultimate y Metroid Prime 4. Ubisoft también está en la mezcla, llevando al icónico StarFox a su juego interactivo Starlink: Battle For Atlas en el Nintendo Switch .
Mientras hablaba con Waypoint, el presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, habló sobre los beneficios de asociarse con desarrolladores externos, y cómo es probable que veamos tales colaboraciones en el futuro.
“Nintendo tiene una rica historia de asociación con otras compañías, ya sea que hayamos trabajado con Activision con Skylanders y el acceso que les dimos a parte de nuestra propiedad intelectual. Has hecho que Link apareciera en varios juegos de lucha en el pasado. Quiero decir, solo miren a Smash Bros. y la ayuda que el Sr. Sakurai está recibiendo en la creación de ese juego.
“Y entonces tenemos un legado de trabajo con socios. Al final, aunque estas relaciones se basan en una serie de factores. Uno es una gran comprensión de nosotros como empresa y las formas en que nos gusta hacer negocios. En segundo lugar, existe una sólida comprensión de la propiedad intelectual de la que podríamos estar hablando sobre cómo podría utilizarse. Y luego, tercero, una mentalidad de, ya sabes, cómo uno más uno se convierte en algo grande. Queremos hacer cosas que son grandes. Y no voy a hacerlo, no voy a romper las noticias per se, pero siempre estamos teniendo ese tipo de conversaciones “.
Si bien la compañía no ha confirmado ningún socio futuro fuera de lo que anunció en E3: Es decir, con Super Smash Bros. Ultimate y StarLink, estamos seguros de que veremos algunas sorpresas en el futuro para Nintendo Switch y otras plataformas. Ahora bien¿qué hay de ese F-Zero secuela que hemos estado esperando?