Nintendo ha aumentado recientemente sus pedidos de Nintendo Switch a dos millones de unidades al mes debido a la creciente demanda del producto y el proveedor se espera que sea capaz de alcanzar su objetivo de envío anual de 20 millones de unidades para 2017, según fuentes de la fuente de suministro cadena.
Dado que el Nintendo Switch comenzará a venderse en el mercado chino a principios de 2018, las fuentes creen que los envíos del dispositivo podrían aumentar aún más el próximo año.
A finales de junio de 2017, Nintendo ya había vendido 4,7 millones de Switch y el fuerte rendimiento ha llevado a Nintendo a aumentar la oferta de la consola de juegos.
La consola de juegos es actualmente escasa en Japón, y no estará disponible en Taiwán hasta diciembre de 2017, con el lanzamiento en China aún no ha sido oficialmente programado.
China levantó la prohibición de ventas de consolas de juegos a principios de 2014. Microsoft comenzó a vender su Xbox en China a finales de 2014 y Sony lanzó su PlayStation a principios de 2015. En 2016, las ventas de consolas de juegos de China crecieron un 56,7% el promedio mundial, según cifras oficiales de China.
Nintendo también se ha asociado recientemente con Tencent para agregar uno de los juegos de jugadores basados en China a la plataforma de Switch.
Las fuentes también señalaron que la escasez de Switch se debe principalmente a los suministros de componentes clave, incluyendo DRAM, y no tiene nada que ver con componentes defectuosos o problemas en su montaje.
Switch está fabricado actualmente por Foxconn y Hosiden con sede en Japón, con Foxconn suministrando más del 50% del volumen total.
Pero ODMs como Pegatron Technology y Wistron están tratando de ganar pedidos para la consola de juegos. Pegatron ha colocado un equipo cerca de la sede de Nintendo, buscando persuadir al proveedor con sede en Japón, según las fuentes.