Se han revelado detalles sobre la política de precios de los juegos para la próxima Nintendo Switch 2, indicando un aumento en el costo en comparación con la generación anterior. Según la información oficial de Nintendo, los juegos digitales para la nueva consola podrían alcanzar los $80, mientras que las versiones físicas podrían llegar hasta los $90.
No obstante, se ha señalado que algunos títulos, como Donkey Kong Bananza, tendrán un precio de lanzamiento de $70, sugiriendo que la fijación de precios podría variar según el juego, aunque Nintendo parece inclinarse por un rango superior.
The digital edition of ‘MARIO KART WORLD’ will cost $80
‘DONKEY KONG BANANZA’ will cost $70 pic.twitter.com/fho28KYspY
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) April 2, 2025
Este aumento en el precio de los videojuegos no es una sorpresa para la industria ni para los jugadores. Durante los últimos años, se ha debatido ampliamente la necesidad de ajustar los precios debido al incremento exponencial de los costos de desarrollo de los juegos en la última década.
La decisión de Nintendo de aumentar los precios podría tener implicaciones significativas para el futuro de la industria. Al ser una de las principales compañías del sector, su política de precios podría influir en las estrategias de otras editoras a la hora de fijar el costo de sus juegos para la nueva generación de consolas.
Si bien aún es incierto cómo reaccionarán otras compañías, no sería sorprendente que el rango de precios de $80-$90 se convierta en la nueva norma para los lanzamientos importantes.
Hay que recordar que muchos rumores hablan sobre la posibilidad de que Grand Theft Auto 6 marcará un hito en el aumento de precios, con algunas fuentes sugiriendo un precio de venta al público de hasta $100.
Aunque el aumento anunciado por Nintendo no alcanza ese nivel, sí plantea la cuestión de si Take-Two Interactive y otras grandes editoras ahora considerarán más viable un aumento de precios significativo, dado el precedente establecido por Nintendo con su nueva consola.