Nintendo ha informado que cerrará los servidores en línea para los juegos de 3DS y Wii U a principios de abril de 2024, con la excepción de Pokémon Bank.
El anuncio se realizó a través de un tweet y una actualización en el sitio web de soporte de Nintendo, donde la compañía agradeció a los jugadores por utilizar sus dispositivos, pero confirmó que el cierre está a solo seis meses de distancia. Aunque no se ha anunciado una fecha específica de cierre, se espera que se revele más adelante.
Según la publicación, en abril de 2024 finalizará el juego en línea y otras funciones que requieren comunicación en línea para los juegos de Nintendo 3DS y Wii U. Esto incluye el juego cooperativo en línea, las clasificaciones en internet y la distribución de datos.
Sin embargo, Nintendo ha señalado que estos planes están sujetos a cambios y podrían implementarse antes de lo anunciado. La única excepción a esta medida es Pokémon Bank, que seguirá estando disponible en línea, aunque también podría finalizar en algún momento en el futuro.
As of early April 2024, online play and other functionality that uses online communication will end service for Nintendo 3DS and Wii U software. Thank you very much for your continued support of our products.
Find out more: https://t.co/nOyzBImHCE
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) October 4, 2023
Nintendo ha añadido que, en caso de que ocurra algún evento que dificulte la continuidad de los servicios en línea para los juegos de Nintendo 3DS y Wii U, podrían interrumpir los servicios antes de lo planeado. La compañía agradece sinceramente a los jugadores por utilizar los servicios en línea de los juegos de Nintendo 3DS y Wii U durante un largo período de tiempo y se disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda causar.