Nintendo advierte peligro de seguridad con el uso del conector USB Wi-Fi

-

Es inevitable que, a medida que pasa el tiempo y avanza la tecnología, los videojuegos, las consolas y los periféricos que alguna vez fueron omnipresentes se vuelvan cada vez más obsoletos. Hasta que sean solo recuerdos polvorientos en las colecciones de algunos entusiastas retro.

Los servidores en línea se cierran y el DLC se vuelve inaccesible como en el caso de Ubisoft recientemente. Las tiendas cierran y con algunos accesorios como los adaptadores Wi-Fi de Nintendo, se les pide a los jugadores que simplemente dejen de usarlos.

El conector USB Wi-Fi y el adaptador de red Wi-Fi, que solo estaban disponibles en Japón. Se lanzaron en 2005 y 2008, respectivamente, una era en la que Wi-Fi no era tan frecuente como lo es hoy y muchos hogares aún dependían de Ethernet.

Los dispositivos USB se conectaban a una PC con Internet de banda ancha y las consolas Nintendo Wii y DS podían conectarse a Internet a través del adaptador.

Esto permitió a las personas acceder a las funciones en línea de su consola, como las tiendas virtuales de Wii y DS.

Nintendo ha publicado una advertencia en su cuenta japonesa de Twitter que no recomienda el uso continuo del conector USB Wi-Fi o el adaptador de red Wi-Fi.

Se proporcionó un enlace a una explicación más extensa en el tweet y esencialmente se indicó que los periféricos de la vieja escuela podrían dejar a los jugadores expuestos a virus o acceso no autorizado a su red.

Se aconsejó a los propietarios que dejaran de usar los adaptadores de inmediato y cambiaran a un dispositivo más moderno para conectarse.

El conector USB Wi-Fi y el adaptador de red Wi-Fi para Wii y DS utilizan el protocolo de seguridad WEP, que sigue siendo el más utilizado en el mundo, pero hace mucho que fue superado por WPA, WPA2 y WPA3 de 2018.

WEP tiene varios problemas de seguridad conocidos, se puede piratear fácilmente y podría resultar en una brecha de seguridad inesperada para los propietarios de Nintendo Wii y DS.

Nintendo dejó de distribuir el conector USB en 2010, y el adaptador recibió el mismo trato en 2013

Por lo tanto, es poco probable que una multitud de personas siga usando los dos accesorios, ya que la mayoría ya habrá pasado a conexiones Wi-Fi más seguras. si no nuevas consolas por completo.

Sin embargo, probablemente todavía haya algunos jugadores incondicionales que estén particularmente apegados a sus dongles Wi-Fi Wii o DS, y para ellos, desafortunadamente, es probable que sea hora de decir adiós.

Nintendo-wii-ds-wi-fi-usb-connector-GamersRD (1) (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link