Nintendo se dispone a adquirir por completo Shiver Entertainment, el estudio responsable de múltiples ports de Nintendo Switch de alto nivel.
Según informa VGC, Nintendo ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con el actual propietario de Shiver, Embracer Group AB, para adquirir el 100% de las acciones en circulación de la compañía y convertirla en una filial de su propiedad.
Desde su creación en 2012, Shiver ha trabajado en la adaptación y el desarrollo de software como Hogwarts Legacy y Mortal Kombat 1 para Switch.
«Al dar la bienvenida al experimentado y consumado equipo de desarrollo de Shiver, Nintendo pretende asegurarse recursos de alto nivel para portar y desarrollar títulos de software«, señala Nintendo en un comunicado.
La compra representa la primera adquisición de Nintendo desde la compra de Next Level Games en 2021. Antes de eso, la última adquisición de la compañía fue Monolith Soft (Xenoblade) en 2007.
Shiver se une a Next Level, desarrollador de Luigi’s Mansion 3, y Retro Studios, desarrollador de Metroid Prime y Donkey Kong Country: Tropical Freeze, en la lista de estudios norteamericanos de Nintendo.