Niño de 8 años se deja morder de araña Viuda Negra para convertirse en Spider-Man

-

Muchos de los que una vez fuimos niños, soñamos con convertirnos en uno de nuestros superhéroes favoritos. Ya sea para tener la capacidad de volar, correr rápido, dar super saltos o tener fuerza descomunal. Uno de los héroes que amamos y que nos hubiera gustado ser sin duda, es Spider-Man o el Hombre Araña para los hispanos. Aunque, esto nunca pasó de una simple fantasía infantil.

Sin embargo, un niño de 8 años quiso ir más allá de su sueño y permitió que una araña viuda negra lo mordiera porque quería convertirse en Spider-Man. Esto sucedió en la ciudad de Vichuloma, departamento de Oruro, ubicada en la nación sudamericana de Bolivia, informaron la agencia de noticias española EFE y la página web de Bolivia.

El niño de 8 años encontró la araña viuda negra debajo de una roca y después de ver las características marcas rojas en el arácnido, se dejó morder porque quería convertirse en Spider-Man, dijo Ernesto Vásquez, jefe del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud de la provincia de Oruro.

Después de ser mordido por la araña, el niño la capturó en un vaso y se fue a casa y alrededor de tres horas después de la mordida, comenzó a sentirse mal, experimentando dolores corporales e intensas contracciones musculares. Tras ser interrogado por su madre, el niño le dijo que había sido mordido por una araña colorida. La madre luego llevó al niño a un centro de salud en un pueblo vecino. Posteriormente fue remitido al Hospital General San Juan de Dios en la ciudad de Oruro como una emergencia médica donde fue estabilizado.

Las arañas viudas negras son varias especies de arácnidos venenosos del género Latrodectus y es considerada una de las arañas más mortíferas del mundo. Se le conoce porque los especímenes hembra tienen una marca distintiva de color rojo en forma de un reloj de arena en la parte inferior de su abdomen.

El veneno de estas arañas contiene una neurotoxina conocida como alfa-latrotoxina. Además de afectar el sistema nervioso, puede causar síntomas como dolor, enrojecimiento e hinchazón alrededor del sitio de la picadura, calambres abdominales, náuseas y vómitos, temblores y sudoración.

Pero a pesar de su temible reputación, estas arañas tienden a morder solo en defensa propia o en respuesta a una amenaza percibida. Las personas que son mordidas por arañas viudas a menudo no sufren complicaciones graves, aunque pueden experimentar diferentes niveles de incomodidad y pueden requerir tratamiento médico en casos más graves.

Sin embargo, en casos muy raros, las mordeduras de algunas especies viudas han resultado en la muerte, causada por la interrupción severa de las señales nerviosas en el cuerpo.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

225,206FansMe gusta
31,114SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS