Con dos de las más recientes masacres ocurridas en Dayton, Ohio y El Paso, Texas, tanto los ciudadanos como los políticos continúan debatiendo sobre cómo avanzar y abordar el problema.
Muchas voces continúan culpando a los videojuegos como uno de los principales problemas que causan esta ola de terror doméstico. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habló en contra de los videojuegos violentos a principios de este mes y recibió una gran reacción de la gente de la comunidad, especialmente de uno de los streamers más populares del mundo, Tyler “Ninja” Blevins.
“Vamos, hombre“, dijo Ninja a TMZ en respuesta a los comentarios de Trump. Tras los dos tiroteos masivos que tuvieron lugar con un día de diferencia, Trump habló en una conferencia de prensa de la Casa Blanca y culpó a los videojuegos, así como a otros factores, por los eventos mortales que continúan ocurriendo en los Estados Unidos. .
“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad, esto incluye los videojuegos horripilantes y sombríos que ahora son comunes“, dijo Trump. “Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia … Debemos detener o reducir sustancialmente esto y tiene que comenzar de inmediato“.
Cuando TMZ le pregunto a Ninja para obtener un comentario, solo pudo ofrecer una leve respuesta para desviar la culpa.
“¿Has visto Minecraft? ¿Qué tiene de violento Minecraft, hermano?” Ninja respondió. “Violencia, no son videojuegos. Simplemente es como es, hombre“.
La Electronic Software Association emitió una declaración para contrarrestar estas afirmaciones una vez que los políticos comenzaron a hablar sobre el tema.
“Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo“, dijo un portavoz de la ESA. “Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se juegan con avidez, no luchan con los trágicos niveles de violencia que ocurren en los Estados Unidos”. Luego continuaron diciendo cómo “los videojuegos contribuyen a la sociedad, desde nuevas terapias médicas y avances, herramientas educativas, innovación empresarial y más“.
Todos esperamos que los resultados de estas acusaciones queden en el aire, todos sabemos que todo se basa en la educación que reciba la persona desde su niñez, dicha situación no se resuelve culpando los videojuegos, se resuelve desde casa donde el individuo recibe la postura que tendrá en un futuro. Puedes escuchar el episodio #69 donde hablamos de nuestra opinión sobre la decisión de la OMS en reconocer oficialmente como trastorno la adicción a los videojuegos:
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…