En la actualidad, es difícil que una compañía se anime la creación de nuevas IP’s; en este caso fue Bandai Namco que se animó, no solo a la creación de una nueva propiedad intelectual; si no que a crearla con el género RPG; y ¿Por qué destaco esto?, sencillo un juego estilo RPG debe de ser muy rico en contenido en todos los aspectos; desde saber manejar la interacción del protagonista con los diferentes NPC´s del mapa; las habilidades que tiene el personaje, como aumentarlas, como ir llevando al personaje dentro de todo un gran mundo; que es otro aspecto de los RPG; y también deben de ser mundos muy amplios.
Así que es de agradecer que Bandai Namco se haya “aventado” este riesgo; y sobre todo ver que está siendo recibido positivamente este juego; claro, aún tenemos poco contenido de él; pero por lo pronto el arte está agradando a la mayoría de las personas; hay que ir observando cómo va funcionando y ver cuándo es que saldrá de este lado del mundo para ya tener un verdadero veredicto del juego.
Ahora, enfocándonos a la nueva entrega que tendrá Bandai Namco, parce que se enfocará en un gameplay de creación de bases; pero no tendrá opciones escasas, por lo que nos informa la compañía es que habrá mucha variedad para crear nuestras propias bases con diferentes materiales y decorarlas a nuestro gusto.
Claro que los materiales tanto de construcción, como de decoración; los iremos desbloqueando con el paso del tiempo del juego, así que tendrá retos importantes que tendremos que sobrellevar. El contexto del juego es en una ciudad llamada Oshinamachi, ficticia claro está, y en ella podremos interactuar don los diferentes NPC´s que encontremos. Toda esta es información muy por encima del juego, pero seguramente no tardan en adentrarnos más a él con algún en vivo, o tráiler especifico en sus mecánicas e historia.