El mes sagrado musulmán de Ramadán comenzó a principios de mayo y durará hasta la primera semana de junio.
Durante ese tiempo, los musulmanes ayunan a diario desde el amanecer hasta la puesta del sol, y como puede imaginar, no es una tarea fácil mantenerse alejado de la comida durante la mayor parte del mes. El famoso streamer Ninja, ha eliminado un posible obstáculo para sus propios fanáticos musulmanes: está comiendo sus comidas fuera de la pantalla durante el Ramadán.
Cuando Ninja se tomó un descanso para comer en el primer día del mes sagrado, mensajes como “bruh, estoy ayunando” llegaron de los espectadores. En el clip de Twitch, puedes ver a Ninja inclinarse y apagar su cámara y decir “lo siento por las personas que están haciendo Ramadán“. “Me aseguraré de ocultar mi pantalla cuando coma por el resto del Ramadán “.
El streamer ha continuado el gesto durante todo el mes y se ha configurado mensajes automaticos para decirle a los fanáticos “durante el Ramadán (el mes musulmán de ayuno) Ninja ha estado apagando su cámara mientras come para mostrar consideración por aquellos que pueden estar ayunando“.
Como señala Kotaku, los fanáticos han ofrecido mucho apoyo para el gesto de Ninja. Aunque, hay que admitirlo, algunos de sus compañeros transmisores han sido un poco menos comprensivos.
Ha sido un gesto suficientemente humilde que incluso la BBC y otros medios de comunicación principales lo hayan cubierto. Entonces, tome esto como una lección de que incluso los fragmentos más pequeños de bondad pueden hacer olas, especialmente si resulta que es el mayor seguidor del mundo.