Una niña de 13 años fue encontrada por la policía en Kansas, Estados Unidos luego de que un hombre de 33 años la haya llevado a dicho estado, luego de conocerse desde el conocido videojuego orientado para niños, Roblox. El responsable ha sido acusado de tráfico sexual, secuestro y violación.
Según Miami Herald, la policía del estado de Clayton, Georgia logró arrestar al ciudadano Howard Graham, de 33 años, el pasado martes 1 de marzo luego de revelar que convenció a la infante de 13 años para que escapara de su casa, siendo convencida por el sujeto mediante Roblox.
El 20 de febrero, los investigadores decretaron que la niña escapó de su hogar y el Graham la recogió. En la estadía de la niña junto al sujeto, comenzó a sentirse incómoda y le envió un mensaje a su madre a través del videojuego el 24 de febrero, compartiendo la ubicación de una tienda del estado donde se encontraba.
Durante una conferencia de prensa, el capitán de policía argumentó lo siguiente:
“Tuvimos mucha suerte de haber encontrado a esta niña y estaba viva. Me gustaría que la gente prestara más atención a lo que hacen sus hijos. Los depredadores continúan y se aprovecharán de los niños pequeños”.
Roblox es un videojuego multiplataforma en línea, conocido como ser un metaverso, o más bien, un entorno donde los niños pueden crear sus propios mundos virtuales, permitiéndole a los usuarios liberan su imaginación con los más creativos modos de juegos que puedas encontrarte. En promedio, Roblox tiene alrededor de 190 millones de usuarios mensuales, en los cuales, se dividen entre niños y adultos.
Ante el suceso, William Nevius, director senior de comunicaciones corporativas y asuntos públicos de Roblox, anunció la preocupación de la empresa con este comunicado:
“Nos entristeció profundamente escuchar sobre este caso. No hay nada más importante para los padres; incluidos los muchos padres que trabajan en Roblox, que garantizar que los niños estén seguros cuando aprenden y juegan, en línea o fuera de línea»
Howard Grahan actualmente se encuentra bajo custodia por las autoridades de Kansas, acusado de tráfico sexual, secuestro y violación. El FBI sigue buscando las pertenencias del sujeto para obtener mayor evidencia para determinar si atacó a otros niños.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!
No es justo que un hombre aga eso con niños, ademas tiene ¡33! años, no es posible esto. Ojoala y no aiga mas jente asi. Dejen jugar a los niños solos esos juegos deverian de poner una advertencia de 20 años para abajo ya no juegen mas usuarios.