El CEO de Nightdive Studios, Stephen Kick, habló sobre el deseo del estudio de remasterizar Eternal Darkness y las dificultades de trabajar con Nintendo.
El CEO de Nightdive, Stephen Kick, hace referencia a la experiencia de su estudio trabajando con Nintendo en el pasado, y explica que Nintendo a menudo ha sido “tímido” cuando trabaja con desarrolladores externos.
Nightdive se acercó a Nintendo para remasterizar varios de los juegos más antiguos de la compañía, y Kick confirmó que Eternal Darkness está en la parte superior de su lista personal de remasterizaciones para el estudio.
El estudio se ha hecho un nombre en los últimos años a través de varias remasterizaciones de juegos de la era de Nintendo 64, como la serie Turok y el relanzamiento de Doom 64 en 2020.
We’ve had discussions with Nintendo over the years about remastering a number of their games and they always get gun shy working with 3rd party developers even after @NightdiveStudio released the first N64 games on *their* platform. https://t.co/fR0Szptoou
— Stephen *PowerSteve EX* Kick (@pripyatbeast) February 16, 2022
Eternal Darkness tuvo un éxito significativo para Nintendo, ganando varios premios después de su lanzamiento, la serie quedó inactiva después de varios años de incertidumbre en torno a su futuro.
Originalmente, se rumoreaba que Silicon Knights estaba desarrollando una secuela durante varios años antes de que el proyecto finalmente se cancelara, y los rumores de una secuela de Eternal Darkness tanto en Wii U como en Nintendo Switch nunca se materializaron.
Una nueva versión o secuela de Eternal Darkness sería el primer lanzamiento del popular juego de terror en casi dos décadas.
Eternal Darkness: Sanity’s Requiem ya está disponible para Nintendo GameCube.