En la secuela de Capitana Marvel, titulada The Marvels, la directora Nia DaCosta está consciente de que podría enfrentar un boicot y reseñas negativas similares a las que sufrió la primera película. A pesar de ello, DaCosta se está preparando para enfrentar a estos trolls y ha decidido alejarse de las redes sociales.
En entrevista con Vanity Fair, Nia DaCosta fue cuestionada sobre la respuesta a Capitana Marvel y si estaba esperando algo similar para The Marvels. Dijo: «Simplemente, me estoy preparando para ello, soy un alma sensible y creo que quizá la mayoría de nosotros lo somos, incluso si no nos gusta admitirlo». De momento, ha decidido dejar las redes sociales.
Capitana Marvel fue objeto de críticas y boicots debido a que fue la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en tener una protagonista femenina. Además, la actriz Brie Larson, quien interpreta a Capitana Marvel, recibió ataques por expresar que no le importaba la opinión de los críticos blancos sobre la película Un Viaje en el Tiempo. Estos ataques misóginos han perseguido tanto a la película como a Larson durante años.
Nia DaCosta, la primera mujer negra en dirigir una película de la franquicia de Marvel, llamó la atención del estudio con su película Candyman, una secuela del clásico de culto. Aunque Candyman no tuvo un gran éxito en taquilla, recibió elogios por su dirección, uso del color y actuaciones en las reseñas durante su estreno.