Next-Gen centrada con juegos en Streaming ¿Es una buena idea?

Sí bien es cierto que plataformas como Netflix, están teniendo un auge imparable en la industria del entretenimiento, no menos cierto es que en los videojuegos esta idea no termina de cuadrar. Muchos nos aferramos a la idea de tener los juegos en nuestras manos, para usarlos donde y cuando queramos. Pero realmente ¿Es una buena idea consolas que dependan totalmente del streaming?

Netflix en Switch GamersRDLa máquina de la rumorología ha estado muy activa en cuanto a lo que nos traerá la próxima generación de consolas: Que si sale en el 2020, que si 8K, que si retro compatibilidad, que si fotorealismo, y recientemente dejaron caer la bola de que la Next-Gen todos los juegos podrían estar disponibles en la nube y se dejará atrás el formato físico.

Para el que no sepa el Streaming es la distribución o transimisión digital de contenido multimedia a través de la red (Internet) con el objetivo de que los usuarios vayan accediendo a dicho contenido mientras se realiza la descarga. En el ámbito de los videojuegos vendría a ser Xbox Game Pass, de Microsft o PlayStation Now, de Sony o como muchos lo llaman “Netflix en los videojuegos”, en donde Microsoft ya dió un paso adelante incluyendo en su servicio los juegos de lanzamiento exclusivos de Xbox One.

Xbox Game Pass -May-Mayo-GamersRdMi opinión es que un servicio de Streaming como forma exclusiva de jugar, sería un tanto descabellado, por el hecho de que los costos de producción de los juegos, que cada vez son mas caros, hacen imposible que todos los juegos lleguen a una plataforma en la nube solamente, y que para ofrecer dicho servicio deben hacerse convenios con las compañías desarrolladoras de juegos, en cuanto al pago del servicio y las ganancias que tendrán todos los involucrados, que dicho sea de paso debe ser lo mas atractivo posible económicamente hablando y a la vez que los mismos juegos les sean rentables a los desarrolladores y distribuidores para que las cosas sigan su curso.

Otro factor, muchos jugadores tenemos el sentido de la pertenencia, es decir, tener el estuche y el juego en nuestras manos, para poder disponer de el en cualquier momento sin tener que depender del internet, porque aun a día de hoy en muchos países, sobre todo latinoamericanos, el servicio de internet no es estable. Además de que para bien o para mal se necesita el mercado de segunda mano, y esto muchas compañías no lo toman en cuenta. Y que decir de las ediciones especiales, en la Next-Gen ya no tendrían sentido. O sea muchas cosas cambiarían.

Para concluir, al menos para la generación siguiente aun no es factible el streaming, por lo menos de manera exclusiva para jugar, porque todavía, aun no se ha producido el cambio necesario para que esta tecnología sea la regla en la industria videojueguil, para eso muchas cosas tendrían que desaparecer, cambiar o adaptarse y un cambio tan brusco en una industria puede significar incluso una pérdida masiva de fanáticos. Y seamos sinceros, nada como destapar el estuche, oler a nuevo, colocar el juego en la consola y a disfrutar inmediantamente nuestra nueva aventura.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado