New Gundam Breaker | Review

-

Gundam Breaker lleva años dando vueltas, un juego de acción uno contra uno, pero el principal atractivo de Gundam Breaker se encuentra en su enorme sistema de personalización para construir el robot de juguete más grande y poderoso que jamás pudiste imaginar

El new Gundam Breaker significa la primera vez que esta serie recibe un lanzamiento a nivel mundial.

Lamentablemente New Gundam Breaker es un enorme paso atrás a lo que han hecho anteriormente, pues trae una mecánica totalmente nueva, y como resultado tenemos un sistema de juego menos que mediocre y un rendimiento que me hace pensar a cuando jugaba en emuladores que mi PC de bajo costo no podía mover. Una de las peores experiencias he jugado en PS4.

El nuevo Gundam Breaker gira en torno a un nuevo sistema de emparejamiento G-Cube de 3 contra 3 para todas sus etapas. El lado que tenga más puntos cuando se agote el tiempo gana; aunque en algunos casos, al derrotar a una unidad principal de misiones de búsqueda también terminará el escenario. Casi todas las batallas en el juego consisten en tu equipo contra un equipo enemigo.

Por supuestos, durante las partidas, los jugadores tendrán misiones, las cuales te darán puntos cuando las completas. Son misiones sencillas, desde romper contenedores, acabar con X cantidad de unidades neutrales, eliminar algunas unidades en particular del equipo contrario, etc. Esto se repite una y otra vez a lo largo de que vas jugando en los diferentes mapas. Esto en poco tiempo puede llegar a aburrirte.

Me enantan los ambientes donde se muestra la escala de los pequeños que realmente son los modelos de plástico Gundam, hay escenarios donde te encuentras dentro de una habitación y te hace sentir mas inmerso en el juego.

Afortunadamente, el nuevo Gundam Breaker conserva la interfaz de personalización de Gunpla en profundidad de Gundam Breaker 3. Los jugadores pueden construir sus Gundams favoritos partiendo de cero o dejar que su creatividad se convierta en algo salvaje mezclando algunos para crear su Frankenstein ideal. Las amplias opciones de pintura y otros pequeños retoques estéticos con el sistema Builder Parts de Gundam Breaker 3 hacen su regreso para completar un conjunto de herramientas ya completamente robusto.

Todo esto viene con un cambio irritante y, francamente, innecesario. Los jugadores aún pueden mezclar y combinar gunpla con partes que hayan adquirido en combate. El problema es que las partes que retomas en la batalla ya no se quedan contigo a menos que sean vertidas manualmente en la caja de tu equipo antes de que termine la misión. Cada unidad solo puede contener un total de cinco partes a la vez. Lo cual para mí no tiene sentido.

El quid de esta cuestión proviene de otra característica nueva: el Marco Interior. Piensa en los marcos internos como los esqueletos de las unidades de gunpla; incluso si todas sus partes están rotas, el Marco Interior permanecerá.

Estos cinco tipos de marcos influyen en gran medida en el grueso de las estadísticas de un gunpla. Todos ellos se especializan en un rol particular, por lo que la construcción de gunpla se siente un poco más restrictiva en algunas áreas. Por ejemplo, Gunner Frame tiene mucho poder de ataque a expensas de bajo HP mientras que el Searcher Frame tiene capacidades de combate mediocre, pero sobresale en reconocimiento con alto movimiento y una habilidad para detectar contenedores.

Muchos de los elementos de rol más pesados ​​de la serie pasan a segundo plano en New Gundam Breaker como resultado. Lo único que se puede nivelar ahora son estos marcos internos. Las entregas anteriores tenían partes que subían de nivel individualmente y Gundam Breaker 3, en particular, tenía un sistema de botín codificado por colores que proporcionaba formas exhaustivas de ajustar cada una de sus estadísticas de manera significativa. Todo lo que se ha eliminado a favor de la consolidación de estadísticas únicamente en marcos internos que eventualmente recibirán nuevas habilidades que pueden ser niveladas. Solo dos de estas Habilidades marco pasivas se pueden equipar a la vez y proporcionar más aumentos de estadísticas.

Buena suerte leyendo esto en tu TV. El estilo de fuente en inglés en New Gundam Breaker es absurdamente malo.

Con la inclusión de Inner Frames, los jugadores no tienen que preocuparse de estar totalmente indefensos ahora. En los juegos anteriores, las partes que se rompieron se unirían magnéticamente a ti después de un cierto período de tiempo. Si los brazos o las piernas fueron arrancados, por ejemplo, no podrás atacar o mover hasta que esas partes se recuperen, pero eso también fue cierto para los enemigos.

Ahora en New Gundam Breaker, tener esas partes rotas dejará intacto el Marco Interior para que puedas seguir funcionando hasta que recojas piezas nuevas para reemplazarlas en el fragor de la batalla. Los jugadores también pueden reemplazar cualquier parte actual que tengan con una parte que hayan recogido instantáneamente. Todas las piezas originales de una gunpla se restauran cuando entran en un estado Despertado que les da acceso a las habilidades EX y a la regeneración HP de un cuadro interno durante un corto período de tiempo.

Todo esto suena muy bien en el papel, pero su implementación es difícil de manejar. Las partes no pueden ser recogidas en el campo de batalla a menos que tu unidad no haya atacado durante un período de tiempo determinado. El caos unido a controles imprecisos y flotantes lo convierte en un impedimento más de lo que realmente debería ser.

La jugabilidad en general es mala, comúnmente siento un constante lag en el juego, resultando esto en que el tiempo de respuesta de cuando presionas un botón y tu Gundam responde es bastante largo.

Las graficas son buenas, sobre todo la edición de todos los diferentes Gundams que podemos llegar a ver, lo cual va a representar un deleite para nuestros ojos, sobre todo para los amantes de la serie. El sonido, no hay nada que resaltar, simplemente es normal.

New Gundam Breaker es una tremenda decepción en demasiados aspectos, por no decir todos. Me da miedo que personas que recién conozcan la serie, tengan la impresión de que esto es lo que representa a toda la serie. Lo cual no es asi, y estoy seguro esta serie podría llegar a un nivel mas alto. Siempre he sido amante de la serie Gundam Breaker, pero debo ser claro y decir que este intento simplemente no va a funcionar. Lamentablemente esto de lo competitivo no es para todos.

Este review fue realizado en PS4, con una copia del juego proporcionada por Bandai Namco

Gundam Breaker lleva años dando vueltas, un juego de acción uno contra uno, pero el principal atractivo de Gundam Breaker se encuentra en su enorme sistema de personalización para construir el robot de juguete más grande y poderoso que jamás pudiste imaginarNew Gundam Breaker | Review