NeverAwake Review

-

NeverAwake llega ahora a nuestras consolas favoritas, ¿De qué va este juego? ¿Vale la pena? Entérate con nuestro review

NeverAwake

NeverAwake es un juego bastante original, podemos decir que es un juego de disparos de dos mandos con su propio conjunto de reglas de la casa, muchos niveles y una historia que presenta el punto de venta único de múltiples finales. La narrativa es simple, pero aquí lo más importante  es la temática..

NeverAwake es un juego que se encuentra lleno de personajes coloridos y un conjunto único de enemigos, es hora de poner fin a todas esas malas experiencias que una vez te siguieron por la tierra del despertar.

Entonces, ¿Qué diferencia a  NeverAwake de sus contemporáneos?

Una historia bastante original, entra la protagonista, Rem, que casualmente está dormida. Es tu trabajo como jugador analizar todo tipo de que este tiene pesadillas con la esperanza de ayudarle a despertarse. También hay un poco más en su historia, a saber, los destellos de su vida diaria cuando estaba despierta y los diferentes objetos de sus pesadillas. Desde vegetales hasta perros, pasando por un hospital e incluso temidos compañeros de escuela, NeverAwake toca temas que también podría tocarte de cerca en tu propia vida. Funciona porque seguramente hay al menos algo aquí con lo que podrías haber tenido pesadillas y, a través de esas experiencias, es fácil relacionarse con el conflicto de Rem. Por lo que increíblemente, este juego logra despertar bastante empatía de nuestro lado.

Cada nivel que jugamos se encontrará acentuado por varios enemigos que cambian en gran medida entre etapas. Por ejemplo, encontrarás tomates que escupen y guisantes de aspecto grotesco en el mundo vegetal. Hay perros que ladran en el mundo del parque para perros y el hospital te hace viajar a través del cuerpo de alguien y luchar contra cosas como virus y esquivar jeringas. Es inquietante, por decir lo menos.

Si bien cada mundo tiene su propio tema, algunos de los mismos enemigos persisten en todo momento, lo cual es una situación de tómalo o déjalo. Por un lado, hubiera sido bueno ver un poco más de variedad en algunas etapas, pero por otro lado, al menos tienes una idea de los patrones de ataque y puedes reaccionar en consecuencia.

NeverAwake

Jugar y ser bueno en  NeverAwake no requiere ninguna familiaridad con el género Shoot ‘Em Up; de hecho, este es un juego bastante simple que te hará muy fácil familiarizarse con el.

Puedes controlar a Rem muy fácilmente con el joystick. Presionar un botón para correr y esquivar mientras otro inicia su ataque especial para ayudarte a salir de situaciones difíciles. También hay una opción de apuntado automático que se puede habilitar en la configuración del juego. 

Tu objetivo será recolectar el 100% de una moneda llamada almas. Las almas se obtienen al derrotar a ciertos enemigos y Rem las recoge a medida que avanza a través de los niveles de desplazamiento. Al completar cada etapa, comenzará a recibir desbloqueos y actualizaciones para Rem. Estas almas entran en juego aquí específicamente, ya que puedes comprar diferentes mejoras de armas, elementos de defensa y fuerza, y otros que mejorarán tus estadísticas durante la batalla.

NeverAwake se vuelve más difícil con cada bucle en juego. Las cosas pueden ponerse especialmente difíciles en etapas con trucos como esquivar objetos impermeables o cuando aparece un mayor número de mobs justo cuando se reinicia el ciclo. 

En PS5 el juego fluye bastante bien, con una estabilidad de ejecución envidiable, aparte de que los tiempos de carga son reducidos de forma considerable.

Este tipo de mentalidad única en la filosofía del diseño se extiende a las imágenes de NeverAwake. Cada pesadilla está pintada de una manera lúgubre pero colorida. El enfoque estilístico de los diseños enemigos e incluso de la propia Rem tiene un matiz gótico. 

En conclusion

NeverAwake es un juego bastante único. Tiene una variedad en diseño bastante buena, la temática del juego es única y especial y bastante divertida. Algunas veces se siente repetitivo, este es su mayor pecado, pero este juego se las arregla para divertirnos bastante y darnos una muy buena experiencia de juego.

Este review fue realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por Phoenixx Inc

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

NeverAwake es un juego bastante único. Tiene una variedad en diseño bastante buena, la temática del juego es única y especial y bastante divertida. Algunas veces se siente repetitivo, este es su mayor pecado, pero este juego se las arregla para divertirnos bastante y darnos una muy buena experiencia de juego.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

NeverAwake es un juego bastante único. Tiene una variedad en diseño bastante buena, la temática del juego es única y especial y bastante divertida. Algunas veces se siente repetitivo, este es su mayor pecado, pero este juego se las arregla para divertirnos bastante y darnos una muy buena experiencia de juego. NeverAwake Review