Una ex empleada de Neuralink, Lindsay Short, ha demandado a la empresa por despido improcedente tras notificar su embarazo y por las condiciones de trabajo inhumanas a las que fue sometida durante su tiempo en la compañía.
Short, quien dejó la empresa hace menos de un año, asegura que fue despedida 24 horas después de comunicar a sus superiores que estaba embarazada.
Según la demanda, Short no solo fue víctima de un despido improcedente, sino que también sufrió graves riesgos para su salud durante su trabajo en Neuralink. Entre las acusaciones más graves se encuentra el haber sido arañada por monos en varias ocasiones, uno de ellos infectado con el virus del herpes B.
A pesar de informar a sus superiores sobre estas situaciones, Short asegura que no se tomaron medidas para mejorar su entorno de trabajo. De hecho, afirma que incluso fue amenazada y presionada para mejorar su rendimiento, a pesar de que ya había sido ascendida dos meses antes.
Además de las condiciones de trabajo inhumanas y el despido improcedente, Short también denuncia que la empresa le prometió horarios flexibles que nunca se cumplieron.
La demanda de Short ha puesto en el punto de mira las prácticas laborales de Neuralink, una empresa fundada por Elon Musk y que ha recibido críticas por su uso de animales en las investigaciones. Hasta el momento, Elon Musk no se ha pronunciado al respecto.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…