NetherRealm Studios y RTS han anunciado la Mortal Kombat 1 Pro Kompetition, siendo un nuevo programa global de esports conducido por RTS que incluye la última entrega de la icónica franquicia de videojuegos Mortal Kombat. Tendrá un total en premios de 255,000 dólares, y dará comienzo el 20 de octubre en el torneo de juegos de lucha East Coast Throwdown. La Pro Kompetiton concluirá con 20 jugadores compitiendo en el evento Final Kombat World Championship en junio de 2024.
La clasificación para el Campeonato Mundial Final de Kombat se realizará a través de la clasificación global de la Pro Kompetition o de las finales de las ligas regionales. Cada evento se disputará en eliminatorias dobles de 1 vs 1. Habrá cuatro eventos Pro Kompetition presenciales en los que podrán competir todos los jugadores: East Coast Throwdown en Stamford, Conn. USA (del 20 al 22 de octubre de 2023), Ultimate Fighting Arena en París, Francia (del 24 al 26 de noviembre de 2023), CCXP/Comic Con Experience en São Paulo, Brasil (del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2023) y Combo Breaker en Illinois, EE. UU. (primavera de 2024). Los jugadores pueden competir en todos los eventos asociados para conseguir una plaza en el Campeonato Mundial Final Kombat.
Mortal Kombat 1 Pro Kompetition también contará con tres programas regionales compuestos por subregiones segmentadas, incluyendo tres eventos clasificatorios online y una Final Regional. Las tres regiones incluyen la Liga Norteamericana (Norteamérica Este y Norteamérica Oeste), el Interkontinental Kombat (Europa Este, Europa Oeste, Oceanía y Oriente Medio) y la Liga Latina (Brasil, México, Sudamérica Norte y Sudamérica Sur). Los 8 mejores jugadores de cada región conseguirán su billete para la final regional en línea, que les dará la oportunidad de clasificarse para el Campeonato Mundial de Final Kombat.
El Campeonato Mundial Final Kombat introducirá un nuevo formato competitivo, comenzando con el torneo Last Chance Qualifier (LCQ) para la 20ª plaza de jugador. El LCQ funcionará con inscripción abierta, por orden de llegada, para 256 luchadores que competirán en un cuadro de doble eliminación. El ganador pasará a la fase de grupos, en la que los 20 jugadores se dividirán en cuatro grupos de cinco jugadores cada uno. Los grupos se decidirán por clasificación regional y clasificación en la tabla de clasificación, y se enfrentarán en formato de todos contra todos para que avancen dos jugadores de cada uno. Los 8 mejores jugadores competirán en un cuadro de doble eliminación, en el que todos los jugadores empezarán por el lado del ganador. La clasificación se determinará en función de la posición en los grupos.
La Pro Kompetition celebra el reciente lanzamiento de Mortal Kombat 1, que ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Pueden leer nuestro review de MK1 en este enlace.