Netflix hace lo contrario mientras la industria de videojuegos se enfrenta a despidos masivos, con un sueldo anual que varía entre $430,000 y $840,000, la empresa está en busca de un Director de IA Generativa para Videojuegos.
El cargo, que tiene su sede en Los Ángeles, exige encabezar la estrategia de IA para el desarrollo de videojuegos.
La oferta de trabajo presenta un perfil pragmático y visionario. El candidato perfecto tiene que contar con un mínimo de 10 años de experiencia en el sector. Su misión consistirá en incorporar la IA generativa a experiencias de juego innovadoras y escalables.
Este movimiento es opuesto a los recortes recientes en el sector. A comienzos de año, Netflix despidió a trabajadores del estudio Night School, que es el desarrollador de Oxenfree. A pesar de que en 2024 la empresa cerró su primer estudio interno, sigue confiando en los videojuegos.
Insane: Netflix will pay you $700K per year to make its employees more productive with AI and it’s fully remote 😳
The streaming giant is hiring a Generative AI Product Manager to lead its Productivity Assistant team.
The role? Build AI tools that actually work. Not the kind… pic.twitter.com/fcqYnTIaXZ
— Jafar Najafov (@JafarNajafov) October 3, 2025
El sueldo elevado que se ofrece evidencia la relevancia estratégica del cargo, Netflix tiene la intención de fortalecer su división de juegos a través de tecnología punta, la inversión en inteligencia artificial generativa abre un nuevo episodio de su crecimiento dentro del sector del entretenimiento interactivo.