El gerente de juegos de Netflix, Mike Verdu afirmó en una entrevista con Axios que la compañía tenia no menos que 10 juegos en desarrollo.
Netflix poco a poco busca meterse en la industria del gaming, un ligero cambio de enfoque que no le ha sentado nada mal, permitiendo jugar grandes títulos a través de la suscripción a su plataforma ya empezando a desarrollar los suyos propios.
No han perdido el tiempo y el año pasado crearon sus propios estudios para el desarrollo de experiencias interactivas llamados Helsinky y California, esto junto a la compra de otros 4 estudios.
Estos 10 juegos creados dentro de los estudios de la compañía son solo el comienzo, pues Verdu Asegura que hay un total de 90 juegos en desarrollo mediante acuerdos con estudios externos.
Desde Netflix muestran cifras que no terminan de convencer al publico, pues menos de 1% de los usuarios de la plataforma usan el servicio de juegos que viene con la suscripción, pero aseguran que esto no les preocupa en lo absoluto y que se preveen grandes aumentos en los usuarios que le darán uso a esta función.
Queda esperar y ver si este movimiento le sale a cuentas a Netflix o si esto termina siendo una enorme perdida de dinero en una apuesta arriesgada y de magnitudes titanicas.