Durante su último informe de ganancias, Netflix dice que quiere que su servicio de juegos sea eventualmente el “mejor absoluto en la categoría”.
La respuesta provino del CEO de Netflix, Reed Hastings, a quien se le preguntó cómo Netflix planea abordar su contenido de juegos a largo plazo. Hastings tiene una respuesta interesante, aunque breve y carente de detalles. Según Hastings, Netflix dice que tiene que ser “diferentemente genial” en sus esfuerzos de juego y que “no tiene sentido simplemente estar en él”. En otras palabras, Netflix necesita diferenciarse con sus esfuerzos de juego, en lugar de ser solo otro producto que otras compañías ya pueden estar haciendo mejor.
Netflix aún no ha demostrado realmente de lo que es capaz
Sin embargo, Hastings reconoce que Netflix aún no ha demostrado realmente de lo que es capaz. Él dice que Netflix se está acercando a los juegos con un enfoque de “gatear, caminar, correr”, que parece caracterizar sus esfuerzos actuales como la etapa de rastreo. Como un bebé, una vez que Netflix tenga confianza para gatear, trabajará para caminar, y así sucesivamente. Netflix no quiere “participar simplemente por participar o por un comunicado de prensa”, lo que se presenta como un insulto indirecto hacia otras compañías importantes que se han lanzado a los juegos sin mucha planificación o confianza.
🎮📱 Let the Games Begin📱🎮
Tomorrow, Netflix Games will start rolling out on the Netflix mobile app. First on Android, with iOS on the way.
It’s early days, but we’re excited to start bringing you exclusive games, with no ads, no additional fees and no in-app purchases. pic.twitter.com/ofNGF4b8At
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) November 2, 2021
Estableciendo grandes expectativas para su servicio de juegos en el futuro
Lo último que dice Hastings sobre los planes de juego de Netflix es un comentario dirigido a la persona que hace la pregunta, diciéndole que pregunte una vez más cuándo Netflix estaba “ganando juegos”. Entonces, si bien es posible que Netflix no se esté moviendo rápido en este momento, claramente está estableciendo grandes expectativas para su servicio de juegos en el futuro.
Dado que es un informe de ganancias de Netflix, es comprensible que Hastings esté pintando una imagen grandiosa de los planes de juego de la compañía. Está tratando de impresionar e infundir confianza en lo que está haciendo la empresa. Sin embargo, el servicio de juegos existente en Netflix no es grandioso ni único. Se incluye con una suscripción a Netflix y actualmente otorga acceso a 12 juegos móviles, todos sin microtransacciones ni compras dentro de la aplicación.
Es algo difícil imaginar cómo Netflix eventualmente se convertirá en el “mejor absoluto en la categoría” o cómo será “ganar juegos” en el futuro. Apple Arcade ya es un ejemplo mucho más sólido del tipo de servicio que ofrece Netflix, una ventaja que Netflix aún tiene que demostrar que está dispuesta a superar. De todos modos, si Netflix tiene la voluntad, los fanáticos de los videojuegos seguramente apoyarán el esfuerzo.