Netflix quiere lanzar un servicio Cloud Gaming como Stadia

-

Netflix ha seguido mostrando interés en el mundo de los juegos en la nube. No es extraño, considerando el éxito de Xbox Game Pass (xCloud) y GeForce NOW.

Ahora que la compañía ha abierto su quinto estudio interno, la compañía parece decidida a mejorar su estrategia de juego y posiblemente traer un servicio de juegos en la nube en el camino.

Esto se reveló durante una sesión en el escenario con el vicepresidente de juegos de la compañía, Mike Verdu, en TechCrunch Disrupt, quien dijo que Netflix está “explorando seriamente una oferta de juegos en la nube”. Hablando con TechCrunch, Verdu declaró que este sería un modelo de negocio completamente diferente que, aunque no necesariamente reemplaza las consolas, puede funcionar como una forma para que los jugadores jueguen donde sea que estén sin problemas.

Por supuesto, uno no dudará en mirar el reciente cierre de Google Stadia. TC abordó esto y le preguntó a Verdu sobre sus pensamientos sobre el tema. El ejecutivo dijo que si bien Stadia sí falló, fue un éxito técnico. Los únicos problemas que tenía procedían de su modelo de negocio.

Algunos de los juegos de Netflix se basarán en IP con licencia, como Spongebob Squarepants, mientras que otros se basarán en las propias franquicias de la empresa de transmisión, incluido Stranger Things. El ejecutivo también mencionó que la meta es que estos últimos representen el 50% de la biblioteca general de juegos disponibles en Netflix.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS