Netflix está desarrollando una gran cantidad de nuevos proyectos a medida que la compañía planea expandir su biblioteca de programas de anime, incluido el previamente anunciado Pacific Rim: The Black, basado en la película de Legendary Pictures Pacific Rim del director Guillermo del Toro. Ahora, Netflix y Legendary Television han anunciado el desarrollo de dos programas de anime más basados en Kong: Skull Island de Legendary y Tomb Raider de Square Enix.
La serie de anime Kong: Skull Island de Netflix será escrita y producida por Brian Duffield con Powerhouse Animation adjunto al proyecto. Netflix describe el programa de anime Kong: Skull Island como una emocionante serie de aventuras animadas centrada en un grupo de personajes náufragos que están desesperados por escapar de la peligrosa y misteriosa Skull Island, hogar del titán Kong.
Mientras tanto, la serie de anime Tomb Raider de Netflix se desarrollará después de los eventos de la trilogía de reinicio de Square Enix y sigue a Lara Croft en su “mayor” aventura. La escritora de The Witcher: Blood Origin, Tasha Huo, escribirá y producirá la serie de anime Tomb Raider con el fundador y director ejecutivo de dj2 Entertainment, Dmitri M. Johnson, Stephan Bugaj y Howard Bliss como productores ejecutivos. Jacob Robinson se desempeñará como productor ejecutivo en ambos proyectos bajo su empresa Tractor Pants. La franquicia cinematográfica de Tomb Raider, mientras tanto, continuará con una secuela de la película de reinicio de 2018 protagonizada por Alicia Vikander como Lara Croft. MGM contrató recientemente al creador y director de Lovecraft Country, Misha Green, para escribir y dirigir la próxima película de Tomb Raider.