Netflix Games anuncia nuevo estudio junto a un productor ejecutivo de Overwatch

-

Netflix Games está abriendo un nuevo estudio de desarrollo de juegos dirigido por el productor ejecutivo de Overwatch, Chacko Sonny.

Sonny dejó Blizzard en septiembre de 2021 como una de las salidas de alto perfil de Blizzard que tenían lugar en ese momento, con una declaración de Blizzard que decía que se iba “para tomarse un tiempo libre”.

Ahora está listo para dirigir el quinto estudio de Netflix, que estará ubicado en el sur de California. La noticia fue anunciada por el vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, durante una discusión en el evento TechCrunch Disrupt en curso.

Después de discutir el anuncio de la compañía el mes pasado de que abriría un estudio en Helsinki, Verdu reveló los detalles del estudio de California.

“Estamos comenzando otro nuevo estudio orgánico en el sur de California, esta vez alrededor de Chacko Sonny, quien supervisó la producción de God of War Ascenion para Santa Mónica y supervisó un portofilo de sus juegos, y luego fue productor ejecutivo de una pequeña franquicia de juegos llamada Overwatch, Verdú confirmó.

“Podría haber ido a cualquier parte, podría haber recaudado dinero, podría haber hecho cualquier cosa y eligió venir aquí. Estamos construyendo un equipo a su alrededor y esperamos que él reinvente lo que pueden ser los juegos”.

Al explicar cómo la contratación de Sonny fue una prueba del compromiso continuo de Netflix con la creación de juegos, Verdu agregó: “No consigues que gente así venga a tu organización para construir la próxima gran cosa en juegos a menos que haya una sensación de que estamos en esto por el largo plazo y las razones correctas”.

Verdu también señaló que Netflix aún planeaba incluir juegos de terceros en su servicio. “Creo que necesitas ambos”, explicó. “Necesitas aprovechar la increíble potencia creativa del ecosistema global de juegos, por lo que nuestro pilar de juegos externos es tan importante como nuestros juegos internos.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS