Netflix eliminará por completo el uso compartido de contraseñas entre usuarios en 2023

-

Todos sabíamos que se acercaba el día, pero ya casi está sobre nosotros. La era de compartir contraseñas de Netflix pronto terminará.

Quizás recuerde que a principios de este año, Netflix comenzó a implementar un nuevo sistema para agregar “miembros adicionales” que viven fuera de los hogares de los suscriptores por una tarifa adicional: llegó por primera vez a Chile, Costa Rica y Perú en marzo como una forma de evitar que las personas compartan cuentas sin costo adicional.

Sin embargo, obviamente, estos países fueron solo los primeros de muchos: Netflix ahora ha insinuado que la compañía detendrá por completo el uso compartido de contraseñas en 2023 vía The Wall Street Journal. Cuándo exactamente en el año se hará esto es otro asunto: tampoco se sabe si se usará el mismo sistema de “miembro adicional” para lidiar con esto, o si hay otros planes en proceso.

A principios de esta semana, la Oficina de Propiedad Intelectual (IPO) del Reino Unido advirtió que compartir contraseñas para “acceder a obras protegidas por derechos de autor sin pago” podría considerarse ilegal, por lo que también podría disuadir a algunos de acceder a la cuenta de un amigo.

Netflix lanzó recientemente un nivel más barato con publicidad para que los suscriptores elijan, ofreciendo una opción menos costosa para aquellos que todavía quieren ver sus programas favoritos por menos. Sin embargo, no se ha demostrado que sea una opción popular en absoluto; aparentemente, solo el 9% de los suscriptores lo han elegido.

Además de alrededor de cinco minutos de anuncios por cada hora de visualización, el nivel “Básico con anuncios” tiene una calidad de imagen máxima de 720p, no permite que los usuarios descarguen contenido para verlo sin conexión, le falta contenido con licencia y solo permite para la transmisión en un dispositivo a la vez, por lo que tal vez estos factores adicionales hayan demostrado ser un factor decisivo.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS