NetEase Games adquiere el estudio Quantic Dream

-

Quantic Dream, los creadores de Detroit: Become Human, ha sido adquirida por NetEase Games. Esto sigue a que este último adquiriera una participación minoritaria en el estudio en 2019, aunque Tom Henderson informó planes para una adquisición completa en marzo de 2022. El estudio seguirá siendo independiente, desarrollando y publicando títulos para múltiples plataformas mientras “soporta” y publica juegos de estudios de terceros. Sin embargo, ahora también puede aprovechar los recursos de NetEase.

A través de la página web oficial, se informó:

Para continuar evolucionando y soñando en grande, mientras nos embarcamos en “nuestros próximos 25 años”, estamos encantados de anunciar que nos uniremos a NeEase Games, que se está convirtiendo en accionista del 100% de Quantic Dream. Mantendremos nuestra independencia en cuanto a nuestra línea editorial, la dirección artística de nuestros proyectos y la gestión del estudio. Nuestros equipos, que están totalmente involucrados en esta operación y que se benefician directamente económicamente, por supuesto se mantienen en su totalidad y seguirán creciendo y fortaleciéndose.

NetEase Games se compromete a apoyar la innovación y el desarrollo de videojuegos en todo el mundo, y es dentro de este marco que Quantic Dream seguirá creciendo. Seguiremos operando de forma independiente, mantendremos la capacidad de crear y autopublicar nuestros videojuegos en todas las plataformas y seguiremos apoyando y publicando títulos desarrollados por terceros.

El fundador y CEO de Quantic Dream, David Cage, dijo: “Hoy marca un hito importante para nuestro estudio después de un cuarto de siglo de independencia completa. NetEase Games valora nuestra libertad creativa y el impulso y la pasión de nuestro equipo excepcionalmente diverso. Ahora podremos acelerar la visión que compartimos como grupo, creando títulos emblemáticos que toquen a las personas a nivel emocional.

“Tenemos juegos muy diferenciados en ciernes y realmente creo que lo mejor está por venir de Quantic Dream. Estoy particularmente orgulloso de que nuestros empleados, a quienes se les ofreció una parte significativa de nuestro capital en los últimos años, se beneficien plenamente de esta adquisición. Es un testimonio de nuestro compromiso continuo de recompensar a todos aquellos que han hecho de Quantic Dream el exitoso estudio que es hoy”.

Quantic Dream está trabajando actualmente en Star Wars Eclipse, un nuevo título de acción y aventura con múltiples personajes y una narrativa ramificada. Varios informes han señalado el problemático ciclo de desarrollo, aunque el ex informante de AccountNGT dijo que el desarrollo iba “mejor de lo que algunos quieren hacer creer”. Sin embargo, podría pasar mucho tiempo antes de que se revele el juego.

Mientras tanto, se rumorea que el estudio está trabajando en un título de fantasía medieval, “Dreamland“. También anunció recientemente Under the Waves, un título de aventura narrativa sobre el “poder envolvente del dolor”.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS