A pesar del éxito de Marvel Rivals, el hero shooter free-to-play que ha superado los 20 millones de descargas desde su lanzamiento en diciembre, NetEase ha anunciado una reestructuración de su equipo de desarrollo. La compañía ha confirmado el despido de parte de su equipo de diseño con sede en Seattle, incluyendo al director del juego, Thaddeus Sasser.
NetEase justificó esta decisión como una medida para «optimizar la eficiencia del desarrollo» y «ajustar la estructura del equipo». La compañía aseguró que esta reestructuración no afectará el soporte continuo para Marvel Rivals, cuyo equipo de desarrollo principal tiene su sede en China.
NetEase reafirmó su compromiso con el futuro de Marvel Rivals, asegurando que están invirtiendo más, no menos, en el desarrollo del juego. La compañía tiene planes de lanzar nuevo contenido, incluyendo personajes, mapas y características, para mantener el juego fresco y atractivo para su base de jugadores global.
Netease has released the following statement regarding the surprising layoffs impacting part of the @MarvelRivals team in Seattle: pic.twitter.com/08r0M3e0Z8
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) February 19, 2025
La noticia de los despidos ha generado sorpresa y preocupación en la comunidad de desarrollo de videojuegos. Muchos han expresado su solidaridad con los empleados afectados y han destacado el talento y la dedicación del equipo de diseño de Seattle.
A pesar del éxito de Marvel Rivals, NetEase ha tomado la difícil decisión de reestructurar su equipo de desarrollo y realizar despidos. La compañía asegura que esta medida no afectará el futuro del juego y reafirma su compromiso con la comunidad de jugadores.