«Mi próximo juego no redefinirá la industria», aclara Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog. Tras una entrevista con Sony donde se le atribuyó la frase «nuestro próximo juego podría redefinir las percepciones generales de los videojuegos», Druckmann ha salido al paso para matizar sus palabras.
En la entrevista, Druckmann habló sobre su entusiasmo por el próximo proyecto del estudio, sin revelar detalles. También mencionó la esperanza de que el éxito de la serie de televisión de The Last of Us abra los ojos a la gente sobre el potencial de los videojuegos.
Sony publicó un extracto de la entrevista destacando la frase «podría redefinir las percepciones generales de los videojuegos», lo que provocó una ola de reacciones e interpretaciones. Ahora Duckmann niega haber dicho esto tal cual fue citado.
Druckmann ha compartido la transcripción completa de su respuesta, donde se aprecia que la frase destacada por Sony se enmarca en una conversación más amplia sobre la evolución de la industria y el impacto de The Last of Us.
https://twitter.com/Neil_Druckmann/status/1794187392183898408
«He tenido la suerte de trabajar en mis juegos favoritos con colaboradores increíbles y estoy muy agradecido por ellos… Estoy emocionado por ver cómo reacciona el mundo a nuestro próximo juego. Gracias al éxito de The Last of Us, incluso personas ajenas al mundo de los videojuegos nos miran para ver qué es lo que sacamos a continuación. Estoy ansioso por ver cuál será la reacción a este proyecto, ¡ya he dicho demasiado al respecto!«
Las aclaraciones de Druckmann han sido recibidas con alivio por algunos fans, mientras que otros siguen expresando su escepticismo sobre el próximo juego.