El director de The Last Of Us Neil Druckmann podría dedicarse a proyectos más “discretos” en el futuro.
Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, empezó en la empresa como programador de juegos para Jak 3 y X: Combat Racing hace 20 años, pero ascendió rápidamente en el escalafón, trabajando como coguionista en varios de los juegos de Uncharted y como director creativo en los dos títulos de The Last of Us.
Aunque tiene planes para un tercer The Last of Us y está trabajando en una nueva IP no anunciada, Druckmann no se ve haciendo grandes juegos durante mucho más tiempo.
“Me he puesto a pensar cuántos juegos de este tipo me quedan, y no son tantos.”
Hablando con el rapero Logic (según informa VGC), Druckmann dijo que es un gran admirador del director Quentin Tarantino y que le intriga su límite autoimpuesto de diez películas. Cree que, aunque podría atenerse a él, alejándose del medio después de The Movie Critic, seguirá trabajando en proyectos creativos en otros espacios como la televisión.
Este es un camino con el que Druckmann se siente identificado: “Podría verme a mí mismo haciendo la transición a algo que sea más discreto y menos estresante, que aún me permita tener esta salida creativa. Pero ya sabes, he empezado a pensar cuántos juegos de este tipo me quedan, y no son tantos”.
Naughty Dog está trabajando en un nuevo juego al que probablemente seguirá The Last of Us Part III. El tiempo que Druckmann siga haciendo grandes juegos después de estos dos proyectos, si es que lo hace, está en el aire, pero con los tiempos de desarrollo de juegos cada vez mayores, no es de extrañar que quiera pasar a algo más discreto.