El director creativo de The Last of Us, Neil Druckmann, cree que la tecnología de IA revolucionará la forma de crear contenidos, dejando a un lado sus problemas.
Druckmann fue entrevistado en la página web de Sony como parte de su presentación Creative Entertainment Vision, que describe como su visión a largo plazo de dónde quiere estar dentro de 10 años, con la vista puesta en los futuros avances tecnológicos.
A la pregunta de cómo ve la fusión de la narrativa y la tecnología en los próximos 10 años, Neil Druckmann dijo que cree que cada vez es más fácil que personas sin conocimientos técnicos puedan hacer realidad las ideas que tienen en la cabeza.
“Estamos asistiendo a una emocionante unión entre la tecnología punta y la narrativa tradicional que nos empuja hacia un futuro en el que la fidelidad mejorada no consiste sólo en conseguir realismo, sino en ampliar el espectro que va desde los efectos visuales muy estilizados a los ultrarrealistas”, afirma Druckmann.
Druckmann mencionó específicamente la IA como ejemplo de ello, afirmando que, aunque tiene sus problemas que hay que resolver, la tecnología en sí puede utilizarse para ampliar lo que es capaz en el desarrollo de juegos.
“La inteligencia artificial va a revolucionar la creación de contenidos, aunque plantea algunas cuestiones éticas que debemos abordar“, explica Druckmann.