Con cada nueva entrega de la saga need for speed surgen muchas incógnitas, preguntas y respuestas entre los fanáticos. Al igual que yo tengo mis preguntas y mis respuestas debatiendo con algunos fans de la saga. Claro esta se lo hare saber todo en este review.
En esta nueva entrega de Need for Speed llama UNBOUND surgieron muchas emociones encontradas para todo el mundo. Yo principalmente no tenía confianza alguna desde el que anunciaron el tráiler por primera vez. Llegue al juego con las expectativas por el suelo, y creo que fue lo que mejor me paso porque me sorprendí en muchas cosas y otras que para mí no fueron necesarias y pudiesen ser mejores.
Pero realmente ¿es lo que muchos llegamos a esperar para este nuevo juego? Para mi entiendo que sí, dejando de lado ya la nostalgia de las primeras NFS que dieron un giro a los juegos de carrera como son las Underground, MostWanted y Carbon.
Unbound es un juego fresco y arriesgado dentro de lo que cabe. Para poder combinar la realidad del juego con los detalles animados que lo caracterizan. Una apuesta que creo que no perdieron en esta parte, ya que le da un tono colorido y al mismo tiempo divertido al juego.
GamePlay
La jugabilidad ha cambiado bastante, para bien que es lo más importante, en mucho más cómodo y entretenido que el anterior. Ya que por fin eliminaron el (tap to drift) o en otras palabras, tener que hacer drift en todas las curvas para poder girar a altas velocidades, simplemente era algo incómodo.
Sabemos que need for speed se ha categorizado por ser un juego árcade no simulador. Pero con pasos pequeños se puede lograr una gran experiencia de manejo. La introducción de una pestaña llamada performance handilg nos da mejor rejuego al momento de preparar nuestro asunto para el tipo de juego que queremos y se lo detallare aquí.
Una barra que lo podemos mover a donde queramos para hacer drift o que nuestro auto sea totalmente track. Llevados por porcentaje tendremos que jugar con esos reglajes y conocer nuestros autos ya que estamos un poco mejor adentrados en las modificaciones del auto. No solo visual o lo básico del motor es saber que no debemos usar un auto 4×4 para hacer drift, no es imposible pero no recomendable.
La historia del juego es relativamente corta, para no indagar tanto y evitar lo más spoilers básicamente tu supuesta amiga te engalla, te roba tu auto, lo modifica y hace sus propias carreras con apuestas. Nuestra meta es recuperar nuestro auto.
La historia se divide por semana y días respectivamente. Antes de cada evento principal debes de agotar la semana completa y cumplir los requisitos de la misma. Carreras de día y noche, con recompensas y dificultad diferente. Por ejemplo el requisito para la semana 1 del evento principal, un auto clase A y 20,000 en efectivo para la apuesta.
Ya nosotros entre semana debemos elegir como jugar, que carreras hacer y como desenvolvernos, lo más importante es que no necesitas hacer todas las carreras del día o la noche que tengas pendiente, solo necesitas el requisito y agotar la semana completa.
Generalizando todo lo demás este nuevo need for speed se siente muy cómodo para todos y el majeño de cada auto. El performance de cada uno de ellos mantiene la misma esencia del juego anterior, la Heat. Piezas claves y algunos cambios de motor cosas que cualquiera podrá entender y manipular.
Entrando a la parte que a muchos nos molestó en el masado y era su manejo y como anteriormente mencionamos. Ya no contamos con el tap to drift, es una opción que se la ponemos anular o dejar si así lo deseamos para tener mejor control del auto, ya sean en curvas o en drift.
Creo que realmente el juego carece de tipo de carreras, son básicamente las mismas de siempre, circuito, sprint y drift. Entiendo que hay que tratar de innovar con cosas nuevas para que el juego se mantenga vivo una buena temporada y no olvidarse de él.
Llegando al tema que todos se esperan, los DRIVING EFFECTS a muchos esto cuando vimos el tráiler del juego no nos hizo mucha ilusión ya que realmente como que no van con un juego de carreras, pero no están del todo mal, no molestan y le trae un tono fresco al juego para que se vea un poco diferente.
Si bien el juego es compatible con varios tipos de volantes, no es como esperaba, al menos en consola, no hay una configuración directa dentro del juego para el volante. En mi caso usando el Logitech G29 exclusivo para Play Station y PC. La jugabilidad con el volante me dejo con un sabor agridulce. Esta mejor que en la Need for Speed Heat pero no quiere decir que este perfecto.
Ya la jugabilidad en PC es distinta, simplemente porque podemos calibrar el volante a nuestro gusto, algo que no tenemos en la consola y más importante carece de ForceFeedback. Esto no le quita un tanto de realismo y la sensación dentro del juego.
Las apuestas, dentro del juego nos inspiran a muchas cosas. Más claramente a nuestra seguridad. Antes de cada evento podemos ver cada uno de nuestros oponentes y hacer una apuesta directamente con ellos, independientemente el lugar que quedemos dentro de la carrera tendremos 2 objetivos si apostamos. 1ro ganar la carrera y 2do ganar contra quien apostamos para generar un ingreso extra a nuestra cartea.
Gráficos
Sin duda alguna es un cambio radical en todas las palabras. Todos los detalles a nivel general nos dan un ambiente nuevo, un mundo nuevo con una historia nueva. Es lo que los fans nos merecíamos.
Si nos podemos a detallar todo no acabaremos nunca, pero lo más importante y ver como los colores del juego conjunto a los detalles del mapa se compenetran unos con otros. Una de las cosas más importante que tiene es la interacción con el mundo exterior.
De las cosas que más me sorprendió es ver una ciudad completamente viva, no desierta con 2 o tres carros para rellenar. En esta ocasión no. Podemos ver autos de todos tipos estacionados en las calles y NPCs caminado. Esos detallitos que enamoran como decimos.
Los detalles de los personajes se ven muy bien en general con el tono de anime pero no es algo de lo que se pueda estar muy orgulloso que digamos. Okey se ven bien pero hasta ahí no más.
El tema de los detalles de los vehículos y las destrucciones, creo que si variaron un poco pero no para ser tan diferentes como la anterior, aun seguían siento un tanto indestructibles pero nada que nos quite la sensación de buena calidad visual.
Algo que nunca podemos dejar atrás en todas las need for speed son las persecuciones policiales es de las cosas más divertidas que tiene cada juego. Tener esa persecución activa e intensa nos dé un sabor de gloria cuando salimos ileso de cada una de ellas.
Las persecuciones de need for speed unbound es una de las más intensas en general tomando en cuenta que los corvetes quedan atrás, bajaron de categoría ya en vez de ser tier 5 ya bajaron al 4. Ahora el tier 5 es la Ford 150 Raptor. Es realmente difícil poder escapar cuando tenemos varias atrás.
Y este cambio ha sido bien significativo es que ya no es necesario tener 15 o 20 patrullas detras para detenernos. Lo máximo que te sigue no llega ni a 10 patrullas contando los helicópteros. Las persecuciones bastantes intensas y constantes.
Hablando del audio sabemos ya que el soudtrack completo pertenece a A$AP ROCKY y como ha pasado las últimas entregas se ha quedado un poco corto. Los fans necesitamos más intensidad en las carreras y uno de los protagonistas son los soundtraks. Cuando uno es flojo sé que como yo muchos jugadores juegan con el audio apagado.
Conclusión
Ya para terminar Need Ford speed Unbound vino a traer algo fresco para todos los fanáticos de la saga, trayendo unas nuevas formas de manejo y diversión con apuestas. Es una de las entregas que puede ser si hacen buen trabajo con contenido luego del lanzamiento.
Muchas emociones encontradas a nivel general y creo que unbound cumple con las expectativas de la mayoría do los jugadores y fanáticos de la saga.
Este review fue realizado en una PS5. La copia del juego fue gracias a EA