Need For Speed Hot Pursuit Remastered Review

-

Hola amigos de GAMERSRD en esta nueva ocasión le traemos nuestro review de uno de los juegos de carreras de la saga Need For Speed que estuvo en el ojo de todo amante a la saga desde su anuncio oficial y se trata de la remasterización del Need For Speed Hot Pursuit. Tengo que decirles que desde su anuncio este juego fue aclamado por unos y odiados por otros. Me explico. Para los amantes de Need For Speed siempre hemos quedados en los clásicos y con ansias de volver a jugarlos cada vez que tenemos la oportunidad, y cuando EA anunció un nuevo Need For Speed muchos imaginamos que sería una entrega de la Underground o tal vez un Most Wanted. Pero este no fue el caso.

Cuando nos dimos cuenta de cuál era el juego mucho criticaron por qué decidieron que sería esa entrega y no uno de los ya mencionados anteriormente por ende estuvo entre alabanzas y críticas en esos días, antes de seguir debo explicar un poco la diferencia entre remake y remaster para salir de algunas dudas.

REMAKE: Su propósito es verse más atractivo para las nuevas generaciones de consolas actuales o venideras, pero manteniendo la esencia del juego original. Haciéndolo desde cero y representando elementos clásicos y añadiendo elementos actuales.

REMASTERIZACIÓN: A diferencia del remake, el juego permanece igual que el original y solo mejora aspectos técnicos para que tenga una mejora visual, texturas, audios. Se suelen hacer para que salga en plataformas recientes.

Ya habiendo explicado un poco esto entraremos de lleno a nuestro review de la Need For Speed Hot Pursuit

GAMEPLAY.

Need For Speed Hot Pursuit Remaster Review,2,GamersRDLa historia es sencilla y es idéntica a la original. Podemos ser pilotos de carreras callejeras e ir desbloqueando vehículos para ir subiendo nuestro nivel de búsqueda que van desde el nivel 1 al 20, mientras más avanzamos más vehículos tendremos a nuestra disposición para elegir entre las tipos de clases de carreras que hay, la mecánica es fácil simplemente correr y evitar ser detenidos por la policía, contamos con ciertos atributos para utilizar como bandas de clavos para deshacernos de la policía, turbo para avanzar más rápido e inhibidor de señales para hacer que la policía dañe sus sistemas.

En caso de que la policía haga lo mismo, iremos avanzando con ciertas pruebas del nivel 1 al 20, nuestro propósito es detener a todos los corredores callejeros e ir subiendo de nivel. También la policía cuenta con atributos para utilizar en contra de los corredores como bloqueadores PEM, bandas de clavos, solicitar bloqueos y helicópteros, teniendo en cuenta que cada una de estas habilidades tienen un tiempo de enfriamiento para usarse y no son infinitas, debemos de saber administrarlas bien.

GRÁFICOS:

Need For Speed Hot Pursuit Remaster Review, GamersRD

Ciertamente el juego tiene un apartado gráfico bien suave y pulido en muchas de las áreas que vamos recorriendo, buena iluminación y gama de colores intensa y detallada, los vehículos se ven muy bien optimizados. Al ingresar al menú principal se puede observar como la interfaz se mantiene igual a la de 2010, sin proponer ningún cambio interesante. Pese a que podría haberse introducido algo nuevo, la legibilidad y simplicidad, que en su momento colaboraron al éxito del título, continúan siendo efectivas y cómodas visualmente.

Al elegir el modo carrera, el eje principal del juego se genera el querido reencuentro con el mapa del condado de Seacrest. Desplazarse sobre este es muy sencillo y tampoco tiene cambio alguno, dado que el jugador solo debe moverse de punto a punto para elegir alguna de las misiones disponibles, tanto para ser policía como para elegir ser quien escapa.

Sin embargo, los vehículos siguen siendo los mismos, al igual que el catálogo y las nulas opciones de personalización. Más allá de esto, que podría haber sido mejorado con poco, siempre es bueno reencontrarse con viejos vehículos como el Porsche Carrera GT o el BMW Z4, que representan la gama alta de aquella época.

De la jugabilidad no hay mucho para decir, dado que mantiene todo lo divertido y atractivo que proponía la del juego original.

MULTIPLAYER:

Need For Speed Hot Pursuit Remaster Review,1,GamersRD

El multijugador es algo que si le podremos pasar un buen rato ya que nunca será igual ya que tiene múltiples modos de juegos, como carreras con armas, carreras normales, modo Hot Pursuit donde se juegan un 4 vs 4, 4 corredores y 4 policías y el Most Wanted, donde los policías deben de detener a un único corredor y los corredores proteger a su aliado. Altamente recomendado pasar el modo carrera por completo o llegar a una parte bien avanzada para tener todos o la mayoría de los vehículos desbloqueados para no tener dificultades.

SONIDO:

Como es de costumbre en las Need For Speed el juego cuenta con una buena banda sonora que nos mantiene pegado al juego y a la adrenalina, una música vibrante e intensa en las persecuciones policiales y sin menospreciar las radios de los policías siguen fiel a la entrega original, con buenos sonidos de los vehículos caracterizados tal cual son.

AUTOLOG

La aplicación permite a los jugadores de Need For Speed acceder a esta red social del juego a través de un iPhone o un iPad y navegar viendo sus propias estadísticas, los perfiles de sus amigos, enviar mensajes y compartir fotografías.

Esta aplicación también nos hará recomendaciones sobre los retos y los eventos del juego a los que deberíamos prestarle atención o en los que deberíamos participar. Las recomendaciones se basan en nuestro estilo de juego y el de nuestros amigos, informándonos cuando alguien supera uno de nuestros récords.

Además incluirá una sección en la que se publicará información y noticias sobre las actualizaciones de la página oficial d Need For Speed.

CONCLUSIÓN

Tengo que confesar que realmente tenía las expectativas bajas al ver este juego nuevamente desde el 2010. Quería otra de la saga ya sea un Underground o el Most Wanted, no creo que Criterion Games dieran en el clavo con este juego para asegurarse un puesto en lo que resta del 2020 y el 2021 cuando por rumores se dice que será la nueva Need For Speed. Solo nos queda esperar a ver que tal y se sorprendan con una que otra actualización como es de costumbre en los juegos de esta generación con más contenido jugable. Pero si, este juego es para pasarse un buen rato con amigos reviviendo los días de aquellos años y compitiendo en carreras. Este review fue realizado en PS4 Pro y la copia del juego fue gracias a EA.

Tengo que confesar que realmente tenía las expectativas bajas al ver este juego nuevamente desde el 2010. Quería otra de la saga ya sea un Underground o el Most Wanted, no creo que Criterion Games dieran en el clavo con este juego para asegurarse un puesto en lo que resta del 2020 y el 2021 cuando por rumores se dice que será la nueva Need For Speed.

Tengo que confesar que realmente tenía las expectativas bajas al ver este juego nuevamente desde el 2010. Quería otra de la saga ya sea un Underground o el Most Wanted, no creo que Criterion Games dieran en el clavo con este juego para asegurarse un puesto en lo que resta del 2020 y el 2021 cuando por rumores se dice que será la nueva Need For Speed.Need For Speed Hot Pursuit Remastered Review