Need For Speed Heat Review

-

Muchas expectativas tantas como altas y bajas, comentarios positivos y negativos, todo un choque de emociones encontradas en el primer tráiler de NEED FOR SPEED HEAT, en el primer vistazo vimos muchos autos clásicos, deportivos hasta de alta gamas y sobre todo mucha acción, al nosotros ver todo eso nos surge la siguiente pregunta, ¿Qué estamos buscando en este nuevo juego de NEED FOR SPEED? En este review les haré saber los que muchos fans de la saga más populares de carreras buscan, que anhelan y si esta nueva entrega cumplirá sus expectativas.

Need For Speed Heat, Review, 2,GamersRD

Tratare de hacer lo menos spoliers posibles para que cuando tengan la oportunidad de jugarlo disfruten la historia de inicio a fin tanto como yo, NEED FOR SPEED HEAT es un juego totalmente fresco, nos cuenta la historia de policías corruptos, policías fieles a la ley u sobre la familia rivera quien es que nos ayuda en el mundo de las calles de PALM CITY, cada año miles de pilotos van a la bella y colorida ciudad de Palm City al mayor evento del año de autos de carreras, estamos hablando del SPEED HUNTERS SHOWDOWN FEST, donde los mejores corredores pelean por un estatus social de ser los mejores en el evento, un evento donde si tienes un buen auto puedes hacerte de dinero fácilmente ganando carreras legales, pero esto no acaba ahí como está el día, está la noche, donde los corredores más temerarios, agresivos buscan no solo un alto estatus social si no el respeto de las calles que en realidad es lo que vale.

Ahí entra el papel muy importante de la policía de Palm City y el teniente FRANK MERCER, los agentes DANNY SHOW Y EVA TORRES,  que quieren a toda costa poner orden en la calles de esta ciudad, y así evitar que lo que se hace de día en el ShowDown Fest si hasta la noche en carreras ilícitas y poniendo en riesgo la vida de los demás.

actriz dominicana en Need for Speed Heat GamersRD

Tus aliados son en este caso la familia Rivera protagonizada por la DOMINICANA  Ana Marte mejor conocida como Ana Rivera y su hermano Lucas Rivera, Lucas es un piloto altamente conocido ya retirado de las carreras ilícitas quedándose con el negocio de la familia y trabaja en el taller que le dejó su padre como mecánico para los pilotos de ShowDown Fest, por otro lado su Hermana Ana es un alma libre, peligrosa y temeraria que prefiere la adrenalina de las carreras nocturnas, cada uno de ellos juega un papel importante en esta historia, Lucas te quiera por las carreras legales y Ana al mundo nocturno.

Gameplay

Tuve la oportunidad de jugar bastante el juego desde el día de salida y avanzar bastante tanto en las múltiples historias unidas a un solo fin como al gameplay en general y así poder hablarles lo más abundante posible sobre esto, cabe destacar que soy un fiel fan de esta saga pero como muchos sabemos la verdadera adrenalina murió hace varios años con entregas anteriores.

Esta entrega de NFS se divide en varias partes, me sentí jugando 2 juegos totalmente diferente en uno solo, me explico, como les había comentado hay una gran diferencia entre el día y la noche, se preguntan cómo conseguimos el dinero? Pues fácil, participando en todas las carreras posibles del ShowDown Fest, ahí podemos conseguir buen dinero para comprar los autos que deseemos y piezas para cada uno de ellos, pero ojo. Las piezas no las conseguiremos tan fácil y aquí es donde viene lo divertido.

Después que tengamos buen material de dinero para tener un el auto que queramos hay que conseguir las piezas, ¿Cómo? Pues con reputación, con el respeto de la calle, la vida nocturna, lo ilegal, aquí entra la policía de Palm City, se organizan carreras ilegales solo para los corredores más despiadados y capaces de soportar la presión de una persecución ardua y bastante intensa, se harán la misma pregunta que yo al principio ¿Por qué dividir el juego en 2 partes? Sencillo, la misma historia irá aclarando esas dudas, los vendedores de piezas no se las venden a todo el mundo porque cuando llegas a la ciudad semanas antes todo el inventario se ha ido gracias a ShowDown Fest y por eso los vendedores solo las venden a personas que si le sacaran provecho, de ahí viene que tienes que tener reputación para conseguir mejores piezas.

La reputación la conseguiremos haciendo carreras ilegales, pero no será tan fácil ya que aquí la policía está muy pendiente a lo que se hace en la noche llegando al tal punto que te hace dudar si hacer esa carrera vale la pena, pero por obligación tenemos que hacerlo para avanzar en nuestros vehículos.

El nivel de reputación conseguido representa un nivel actual, mientras más alto está más difícil será, más policías tendrás pero con recompensas mayores para desbloquear nuevos autos y cosas más.

Ya avanzando un poco tenemos las que son HIGHT HEAT LEVEL RACE, estas carreras son un reto aún más grande para los mejores corredores del juego, esas carreras tienen un requisito mínimo, es tener un nivel de policía activo o como se llama en esta entre HEAT LEVEL, que va desde el 0 hasta el 5, cada carrera de esas tiene una probabilidad de darte una pieza para tu auto ultímate.

Varían las carreras y clases de autos tanto de día como de noche, y aquí tienen que saber algo muy importante, como tunear tu vehículo, cada carrera tiene un punto a favor, autos para TRACK RACE, DRIFT RACE Y OFFROADS, cada una de estas clases de carreras tiene su estilo, puedes combinar un estilo Offroad con Drift como también un estilo Track y Drift así saber qué carrera te conviene si es con muchas curvas o muchas rectas.

Algo que no me gusto para nada en mi caso es por más que le hagas un buen tunning a tu auto es casi obligatorio doblar ciertas curvas con Drift, ¿pero si mi carro es de Track nunca hará Drift? Cierto, por eso estas las combinaciones, inclinarse mucho a una sola rama puede ser tan bueno como tan  malo en ciertas ocasiones, y hablando del modo nocturno sobre las persecuciones, cuando tienes más de nivel 3 es muy difícil deshacerse de ellas, ya que no hay como en su antecesor MostWanted obstáculos para eliminar, simplemente con tus habilidades y suerte.

Muchos vimos que los autos tienen una barra da salud, esto es para cuando estamos en persecución, tenemos que cuidarnos ya que si esa barra llega a 0 seremos totalmente detenidos, ponemos reparar el auto mediante estaciones de combustibles pero solo 3 veces por noche.

Los gráficos de este juego están muy pulidos y fácil de detallar, en horarios de la mañana podemos ver una ciudad brillante y colorida con muchos autos y al caer el sol la ciudad se torna llena de colores como todo Miami lo sabe hacer.

Need For Speed Heat, Review, 1,GamersRD

De inicio podemos hacer una personalización completa a nuestro personaje y elegir tanto a una mujer o un hombre, cambiarle el atuendo cuando queramos desde gorras, lentes, máscaras hasta los zapatos, esto deja mucho a la imaginación de cada jugador, sin embargo en la personalización de los autos aquí es muy amplia, desde Bodykits, tipos de pinturas, Stikers, Vinyls y mejor aún dieron un buen giro ya que en la anterior NFS hablando concretamente de la PAYBACK habían ciertas modificaciones que no podíamos hacerlas ya que nos pedía algo anteriormente como conseguir ciertos puntos en algún evento del modo libre o algo más, acá es todo lo contrario podemos hacerles modificación desde una esquina a la otra.

Algo que sin duda alguna nunca me cansare de ver son las pantallas de cargas tan bellas, hermosas y delicadas, no importa el auto que tengas implemente ponen tu auto en una especie de show con luces, ya no tenemos la común pantalla negra o un simple wallpaper, ves tu auto con todas las modificaciones en todos los ángulos posibles.

Un mapa con un buen tamaño, muy interactivo y con un montón de coleccionables para conseguir, muchas actividades, muchos lugares, algo que no dejará que te aburras yendo de un lado a otro, un clima muy variado de lluvia, soleado o un cuna luna intensa son cosas que te harán mantenerte pegado en el juego por muchas horas.

Algo que tampoco últimamente no se está quedando en ninguno de los juegos es el modo foto para poderle sacar el máximo a todas en las calles llenas de luces e interactivas. El detalle de los personajes de la historia es muy bueno a tal punto que se ven muy naturales en el desarrollo del juego y sus acciones día tras día,

Multiplayer

El modo multiplayer aquí es bastante sencillo, puedes iniciar tu propia sesión de juego solo, o pública, es una diferencia enorme ya que si carreras con la policía es un reto aún mayor, porque podemos ver a otros jugadores haciendo carreras en el mismo servidor e incluso interferir, me gusto esa forma ya que son carreras ilegales no?

Need For Speed Heat, Review, 3,GamersRD

Una sesión online tiene un máximo de 8 jugadores, pero imagínense esto, que los 8 jugadores está haciendo carreras HEAT LEVEL, es un tremendo caos y a la vez excitante, verás el mapa totalmente rojo llenos de policías por todas partes cosa que te hace casi imposible de transitar, pero eso es lo bueno, eso es el reto, poder salir en la noche, hacer carreras ilegales y poder llegar a salvo a casa.

Todas las carreras salvo las misiones principales la puedes hacer en compañía de tus amigos e incluso con jugadores de la sesión para una ganancia de dinero mayor o de reputación.

Sonido

El audio en esta nueva entrega ha dado un cambio radical totalmente, en juegos de carreras es un poco difícil de abundar pero hay cosas que resaltan unas más que otras.

Empezando con un Soundtrack muy bueno con música en español e inglés, mientras estemos en el día tendremos una música movida e interactiva, tipo cumbias y esos géneros pero cuando cae la noche el audio es totalmente diferente, toda la música cambia totalmente, dándonos un toque más intenso con música tipo hip-hop y rap, eso me gusto bastante son 2 mundos totalmente diferentes tanto como en las carreras y hasta pasa lo mismo con la música.

En cambio con el sonido de los autos son tan delicados, tan bellos y hermosos, es muy satisfactorio escuchar el sonido de esos motores rugir, los turbos hacer sus cambios y se siente mucho en la  mofleria e incluso el sonido del nitro es muy diferente a todas las demás, si vamos delante de otro corredor podemos escuchar el sonido de su motor viniendo detrás, para mí los que mejores sonidos tienes son los BMW y PORCHES, escucharlos simplemente a veces da miedo.

La radio de la policía está muy bien adaptada no importa el vehículo que tengas ellos simplemente lo dicen, que ven detrás por ejemplo un MITSUBISHI EVOLUTION X, los choques de unos con otros y los helicópteros, el sonido en general es una obra de arte en este juego. Me sorprendí bastante cuando hacen interferencias los policías que hasta el sonido de la música del juego se siento con distorsión, mal manejo y mal sonido del auto, todo eso en general esta muy detallado. Y hablando del soundtrack, puedes escucharlo a continuación:

Este juego es lo que los fanáticos de la serie esperaban, las persecuciones intensas, carreras largas y difíciles, tener que correr contra la policía es lo que más me apasiona de este juego que es algo totalmente renovado y nuevo. Aunque tiene sus defectos, es un juego mucho mejor de lo que vimos en Need For Speed Payback. Sé que lo van a disfrutar tanto como yo. Este review fue realizado en un PS4 Pro y la copia del juego fue gracias a EA.

Muchas expectativas tantas como altas y bajas, comentarios positivos y negativos, todo un choque de emociones encontradas en el primer tráiler de NEED FOR SPEED HEAT, en el primer vistazo vimos muchos autos clásicos, deportivos hasta de alta gamas y sobre todo mucha acción, al nosotros ver todo eso nos surge la siguiente pregunta, ¿Qué estamos buscando en este nuevo juego de NEED FOR SPEED? En este review les haré saber los que muchos fans de la saga más populares de carreras buscan, que anhelan y si esta nueva entrega cumplirá sus expectativas.Need For Speed Heat Review