Hace unas semanas que llegaron al mercado las últimas versiones de las sagas deportivas más carismáticas y los portales especializados coinciden en señalar al NBA 2K17 como el videojuego deportivo mejor valorado.
El realismo es una marca de la casa de esta saga y es fácil trasladarse mentalmente hasta el parqué de la NBA desde sofá de casa. Y es que el parecido físico, más allá del de Rudy Fernández, es absoluto. Incluso el videojuego del momento tiene errores como el convertir al mallorquín del Real Madrid en un jugador negro, pero pocos más podrás visualizar en un juego que permite ejecutar con el mando todos los movimientos que suelen realizar los mejores jugadores del mundo y además, con el añadido de ser muy reconocibles los gestos de cada uno de ellos como la eterna sonrisa de Carmelo Anthony, el protocolo de LeBron James previo al pitido inicial o las fintas tan características de Stephen Curry antes de jugarse un triple.
Para ganar no solo es necesario dominar el mando. También se precisa de algo más que nociones básicas de baloncesto para interpretar el ataque de un equipo rival, así como para llevar a la práctica las jugadas de pizarra del tuyo. La variedad táctica es muy amplia y todavía no se ha descubierto cómo encarar el aro sin fallo posible. Ahí radica una dificultad no aplicable al FIFA 17, para el que algunos usuarios ya han encontrado la manera de marcar siempre. Basta con recorrer la banda hasta la línea de cal para con una serie de comandos tener el gol asegurado.
Siguiendo con la comparación, con para muchos su principal competencia, las valoraciones de los jugadores son mucho más realistas que en el FIFA 17. Difícilmente se puede explicar que Ronaldo sea el futbolista que mejor media dispone por encima de Messi. La lucha de estrellas de la NBA se resuelve en 95 a favor de LeBron frente al 94 de Curry, al llevar el de los Cleveland Cavaliers más años al máximo nivel. Bien es cierto que en 2017, según las apuestas de baloncesto, los Warriors de Curry serán el equipo a batir como se puede ver aquí
edad de modalidades permite que afrontes el deporte de la canasta desde muchas perspectivas. Uno de los modos estrellas es el llamado ‘carrera’, el cual te deja desarrollar, como su propio nombre indica, la carrera de una joven promesa desde el instituto y guiar sus pasos hasta la NBA. Tal es su nivel de aceptación que a la saga del FIFA no le ha quedado más remedio que crear un equivalente, de nombre ‘journey’ en el FIFA 17, para intentar equipararse al NBA 2K.
Aunque el NBA 2K tenga una mayor valoración por los expertos, hay tendencias que no cambian. España es un país futbolero y el FIFA comanda la lista de videojuegos más vendidos de septiembre, según los datos de la AEVI (Asociación Española del de Videojuego). De hecho, hasta tres versiones distintas del FIFA aparecen entre los diez con mayores ventas. Por su parte, el NBA 2K17 ocupa el cuarto lugar con su título para la PS4.