PlayStation 4 Pro está cerca de ser lanzada, por lo que algunas empresas comienzan a detallar las mejoras que tendrán sus videojuegos en dicho sistema que, aunque no sea una nueva generación, si ofrecerá ventajas gráficas y la posibilidad de mostrar videojuegos aUHD (más conocida como resolución 4K). Otra posibilidad de la consola es que los juegos se reescalen a 1080p gracias a la nueva potencia del modelo. En el caso de NBA 2K17, su desarrolladora ha optado por ofrecernos ambas ventajas.
En primer lugar, gracias al tweet que acompaña la noticia, hemos podido conocer que debido a PlayStation 4 Pro, si dispones de una televisión con la resolución 4K, el juego correrá a dicha calidad visual, con soporte HDR y a 60 FPS: es decir, hará uso pleno de las posibilidades que ofrece el nuevo modelo de PlayStation 4. En cambio, si solo tienes unmonitor o televisor a 1080p, 2K ha confirmado a GameSpot que el juego seguirá renderizándose en 4K aunque el monitor sea de una resolución inferior. Aunque puede sonar raro, la compañía asegura que el resultado será mucho mejor que el uso de la técnica de anti-aliasing gracias al soporte HDR.
Get details on the PS4 Pro upgrades coming to #NBA2K17 including 4K res, HRD and more via @GameSpot! https://t.co/A1FNUIKMbt pic.twitter.com/m2Hmqz1XhZ
— NBA 2K 2K17 (@NBA2K) October 12, 2016
NBA 2K17 ya está a la venta para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, aunque de momento estas ventajas solo están disponibles en PlayStation 4 Pro debido a las posibilidades del nuevo modelo creado por Sony. En la próxima edición Xbox Scorpiopodría tener una versión parecida aprovechando la mayor potencia prometida por Microsoft.