El perfil de LinkedIn de un antiguo empleado de Bend Studio parece corroborar los rumores de que la desarrolladora está o estaba trabajando con Naughty Dog en un proyecto no anunciado.
Ninguno de los dos estudios ha confirmado nunca oficialmente qué estaban desarrollando conjuntamente, pero se rumoreó en su día que el condenado multijugador de The Last of Us era un proyecto conjunto.
Según se ha compartido en Reddit, el perfil en cuestión pertenece al antiguo animador sénior de jugabilidad Adam Lawson, que estuvo empleado por Bend desde enero de 2020 hasta abril de 2022. Su perfil menciona específicamente que “trabajó con Naughty Dog para crear prototipos y contenido en un proyecto no anunciado”. Pero en la misma descripción del trabajo, también enumera por separado un proyecto de Naughty Dog y otro de Bend como juegos en los que trabajó.
Bend Studio nunca ha aludido en qué está trabajando y sólo ha confirmado previamente que tiene un nuevo juego en desarrollo. Más allá de esto, no tenemos confirmación de nada. Es posible que durante el tiempo que Lawson estuvo trabajando, Bend se limitara a ayudar o a pedir ayuda a Naughty Dog.
Si los informes de que los dos desarrolladores de PlayStation trabajan en el multijugador de The Last of Us son ciertos, es posible que esta colaboración haya terminado hace tiempo.