Nate Nanzer comisionado de la Overwatch League dejará Blizzard y se unirá a Epic Games

-

Uno de los nombres más grandes detrás de la Overwatch League esta tomando otro rumbo, en el día de ayer, Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League  anunció que dejará Blizzard “por una nueva oportunidad“.

ESPN ha confirmado que Nanzer se unirá a Epic Games para supervisar los deportes electrónicos del desarrollador Fortnite. Pete Vlastelica, CEO de la división de deportes electrónicos de Activision Blizzard, se hará cargo como comisionado de OWL.

Recibo demasiado crédito por el éxito de la Overwatch League“, escribió Nanzer en Twitter. “Ha sido increíble ser nuestra cara pública, pero demasiados sobrestiman mi papel para hacer que la liga sea excelente. No se trata de mí; nunca ha sido Se trata de todos ustedes. Por eso confío en que la liga está en buenas manos. No puedo esperar a ver dónde el equipo se lleva la Liga Overwatch en 2020, y más allá. Y estaré aplaudiendo a tu lado, a cada paso del camino “.

Overwatch League se anunció por primera vez en 2016, con una visión ambiciosa para una liga de deportes electrónicos que imitaba los deportes tradicionales, completa con equipos ubicados en las principales ciudades del mundo. Este lanzamiento logró atraer a grandes propietarios y Nanzer fue una fuerza impulsora detrás de esto, así como otras iniciativas importantes de la liga, incluidos los cambios de programación diseñados para mejorar el bienestar de los jugadores.

La liga se encuentra actualmente en medio de su segunda temporada y se está preparando para trasladar a los equipos a los estadios locales para la temporada 3. “Casi todo lo que pensamos en la oficina en estos días es descubrir la complejidad operativa de operar un hogar lejos de casa. e-sports league “, dijo Nanzer a The Verge el año pasado. Tras el éxito inicial de OWL, Activision también está construyendo una liga de estructura similar para el Call of Duty profesional, que se espera que se lance el próximo año.

Epic por su parte, ha hecho de los deportes electrónicos un foco importante para el crecimiento continuo de Fortnite. El desarrollador dedicó $100 millones para el circuito competitivo del juego, que incluye $30 millones en premios para las próximas finales de la Copa del Mundo Fortnite en Nueva York este verano. Más recientemente, Epic adquirió Psyonix, el desarrollador que está detrás del juego Rocket League, que ya cuenta con una sólida escena competitiva y atrae a equipos de renombre de los deportes tradicionales como el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nate al equipo de Epic Games, donde trabajará con nosotros en Fortnite competitivo“, dijo Epic en un comunicado a ESPN.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS