La noticia de que Myst se unirá a Xbox Game Pass la próxima semana ha sido recibida con entusiasmo. Durante años, Xbox ha sido la única familia de consolas que se ha perdido el título icónico, pero ahora, no solo obtendrán el juego, sino una versión gráficamente superior. De hecho, se dice que está usando AMD Fidelity FX Super Resolution en Xbox, lo cual es un gran problema.
Enterrado dentro del anuncio oficial de Xbox Wire estaba la noticia al respecto. Permitirá a los desarrolladores de Cyan Worlds “aumentar la calidad de los gráficos mucho más de lo que normalmente podrían”. Además, las versiones de Xbox Series X y Series S alcanzarán unos sólidos 60 fps en términos de rendimiento.
“Reconstruimos Myst desde cero para que se vea deslumbrante y funcione asombrosamente en una variedad de sistemas de juego. Una de las características técnicas que hemos utilizado para lograr esto es AMD FidelityFX Super Resolution [FSR]. Esto nos permite mejorar la calidad de los gráficos mucho más alto de lo que normalmente podríamos. Gracias a FSR, Myst ican se ejecuta en 4K a 60 fps sin problemas en Xbox Series X con la configuración de gráficos más alta en todos los ámbitos, y a 1440p a 60 fps en Xbox Series S “.
Con el uso de FSR, se dice que “efectivamente disminuirá el porcentaje de pantalla del juego en segundo plano, luego permitirá que el proceso de supermuestreo agudice la imagen”. Esta mejora verá un aumento de casi un 75% en el rendimiento en Xbox Series X | S en una pantalla 4K, sin sacrificar mucha fidelidad visual en absoluto.
Como puede ver en la imagen de comparación, la pérdida de calidad visual es apenas evidente:
Myst se lanza para Xbox Game Pass el 26 de agosto y, junto con las mejoras gráficas, también incluirá diferentes opciones de idioma, nuevas funciones de accesibilidad y más. ¡Es el momento perfecto para ver el clásico de 1993!
¿Descargarás Myst en Xbox Game Pass la próxima semana?