Aunque pueda parecer que algunos de los mejores salones recreativos de Japón son ya como museos, he aquí uno con marca oficial. Llamado The Game Center Museum, se ha inaugurado este mes en Nagoya.
El museo cuenta con unas 70 máquinas recreativas como parte de su exposición. También se puede jugar a todas las máquinas después de pagar la entrada.
Los juegos disponibles incluyen títulos retro emblemáticos como Space Invaders, Pac-Man y Xevious, así como juegos musicales de las series Beatmania y Pop’n Music. Street Fighter II, Afterburner y Taiko no Tatsujin hacen su aparición.
También hay otras inclusiones interesantes, como las máquinas de pinball de Sega, así como pequeños trenes en los que se puede montar, los cuales son los favoritos de los niños pequeños.
Aunque las versiones de los salones recreativos actuales se remontan a antes de la Segunda Guerra Mundial, empezaron a cobrar importancia durante las décadas de 1960 y 1970, cuando las boleras, las azoteas de los grandes almacenes y los cafés se convirtieron en lugares donde la gente podía ir a jugar.
Los salones recreativos están luchando durante la pandemia, y la cara de Akihabara está cambiando debido a los centros de juego cerrados. Después de visitar el museo, espero que la gente también apoye a su salón recreativo local, o a cualquier centro de juegos.
El Game Center Museum estará abierto hasta el 29 de agosto.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…