MultiVersus Review

-

MultiVersus es un juego free to play, que combina dibujos animados, películas, programas de televisión y cómics de Warner Bros.

MultiVersus-Header-2-GamersRD (1)

MultiVersus es eso mismo, muchos universos combinados, nos trae personajes de Looney Tunes, Game of Thrones, DC Comics, Steven Universe, Adventure Time, Scooby Doo, Tom & Jerry, The Iron Giant y, sobre todo, recientemente, el GOAT de la NBA, LeBron James (Si, tenía que decirlo). ¿Es una combinación impensable de personajes, como le va cuando lo juntamos todo y comenzamos a jugar? Pues comencemos.

No se puede negar que MultiVersus se ha abierto con una lista increíble, pero la pregunta más importante es si el juego es divertido o no. Y aunque está lejos de ser perfecto, el mayor cumplido que puedo darle a MultiVersus es que definitivamente si puede ser comparado con Super Smash Bros. Definitivamente puedo decir que es el mejor juego inspirado en Smash Bros que he jugado.

El juego tiene su toque diferenciador, el enfoque mayoritario es el juego en equipo. En lugar de hacer que todos los luchadores peleen bien solos, algunos personajes están destinados a ayudar a otros. Como resultado, el enfoque principal del emparejamiento del juego es el juego 2vs2. Necesitas trabajar con otro para ganar, creando una sensación de camaradería que otros juegos nunca han ofrecido.

Saber que mis habilidades existen para apoyar a otra persona agrega una capa satisfactoria a la mecánica. Ahora puedo proteger, curar o salvar a mis amigos de maneras únicas. Incluso cuando los ataques pueden dañar al equipo enemigo, debes confiar en que tu compañero tenga una comprensión sólida de cómo funcionan tus movimientos.

Por ejemplo: Wonder Woman es más defensiva, lo que le permite sostener un escudo que desvía los proyectiles. También puede usar su Lazo de la verdad para lanzar un objetivo amistoso hacia ella si los enemigos los golpean sin sentido. Su especial hacia abajo hace que corra hacia su compañero de equipo y coloque un escudo defensivo a su alrededor.

Garnet, por otro lado, es una peleadora enfocada en destruir a sus enemigos, pero al usar neutral especial y bailar por un corto tiempo, puede aplicar un beneficio de velocidad a sus compañeros de equipo. Si baila un poco más, ella y su pareja pueden romper escudos con sus ataques por un corto tiempo.

Equilibrar estas habilidades con los ataques que encontrarías en otro luchador es lo que agrega una nueva capa a MultiVersus. No hubiera sido difícil convertir esto en un simple clone de smash, pero Player First Games hizo un gran trabajo al agregar una capa nueva e intuitiva a través de la mecánica basada en equipos del juego. Es gratificante saber que el éxito no solo puede significar patear traseros.

La lista de personajes en MultiVersus es increíble. Mientras que Smash es la culminación de todas las propiedades de Nintendo (y algunas más), este juego se centra más en los dibujos animados y la televisión propiedad de Warner Bros. y AT&T. por lo que pueden imaginarse lo grande que es y lo enorme que podría llegar a ser esta lista.

La emoción de esta lista se ve envalentonada por el estilo visual, la gran actuación de voz entre personajes. Hay una dedicación palpable para representar las peculiaridades de cada personaje, y es especialmente efectivo para los luchadores de dibujos animados.

multiversus-lebron-james-rick-and-morty-key-art-GamersRD (1)

Una vez que salgan Rick y Morty, MultiVersus contará con un total de 19 personajes. Ciertamente estoy impresionado con esta lista inicial, pero los elementos de servicio en vivo del juego ofrecen la promesa de muchas más adiciones. De manera similar a cómo Smash tenía tráileres publicitarios que conducían a cada nueva revelación.

El match making entiendo que puede ser mejor, pues si juegas mucho con un personaje, al desbloquear a otro, te resultara muy difícil competir contra jugadores de tu mismo nivel. Esto es bastante frustrante; cada vez que quiero probar un nuevo personaje, sé que me enfrentará a jugadores mucho mejores que yo en el juego

Es un tema difícil de resolver. Por un lado, tiene sentido que el juego asuma que sería bueno con cualquier personaje si obtuviera una clasificación tan alta con un personaje, Pero, por otro lado, me desalienta a interpretar nuevos personajes por temor a que me golpeen sin la oportunidad de defenderme adecuadamente.

También he notado problemas de latencia con MultiVersus. Una buena parte de los juegos de emparejamiento que juego están atascados en alrededor de dos barras y, a menudo, encuentro que hay un ligero retraso al atacar a los enemigos. Esta es una parte muy critica del juego online, que entiendo debe de ser solucionado lo más pronto posible.

El valor del crossplay no puede subestimarse. Independientemente de si estás en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Epic Games o Steam, todo lo que necesitas es una cuenta de Warner Bros.

El aspecto más atroz de los juegos personalizados es que no recompensa a los jugadores. No obtienes oro ni experiencia, aunque puedes completar algunos desafíos que no están relacionados con las victorias en los partidos.

El oro es importante para desbloquear nuevos personajes, y la experiencia es necesaria para obtener beneficios geniales que podrían cambiar el rumbo de la batalla.

MultiVersus presenta ventajas basadas en personajes que pueden ofrecer pequeños beneficios durante la batalla. Sin embargo, estos se desbloquean solo al progresar a través de los árboles de nivel de cada luchador. Combine esto con mis problemas de emparejamiento, y los niveles anteriores de cualquier personaje siempre se juegan en desventaja.

Conclusión

MultiVersus promete un emocionante giro centrado en el equipo reforzado por una presentación encantadora. Ya es el juego de lucha inspirado en Smash más prometedor que he jugado, pero tiene muchos problemas que deben resolverse en el transcurso de su ciclo de vida. Estos incluyen juegos personalizados vacíos, emparejamiento cuestionable y algunos temas de ejecución y performance del juego. Por todo lo demás, este es un juego que promete muchísimo y el cual a mi me ha resultado bastante divertido.


Este review fue realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por Warner Bros. Interactive Entertainment

Multiversus review, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

MultiVersus promete un emocionante giro centrado en el equipo reforzado por una presentación encantadora. Tiene muchos aspectos a mejorar, pero su brillo en su jugabilidad, dibujos y lista de personajes es demasiado prometedor.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

MultiVersus ReviewMultiVersus promete un emocionante giro centrado en el equipo reforzado por una presentación encantadora. Tiene muchos aspectos a mejorar, pero su brillo en su jugabilidad, dibujos y lista de personajes es demasiado prometedor.
Copy link