MultiVersus planea hacer una gran revisión del sistema Hitbox/Hurtbox

-

MultiVersus se encuentra actualmente en su versión beta abierta y, a pesar de su popularidad inicial, pocos jugadores argumentarían que todavía se necesitan algunas mejoras sustanciales antes de que se lance por completo.

Player First Games actualmente está trabajando arduamente para anular una serie de errores y problemas importantes con MultiVersus, así como para tratar de resolver los problemas continuos del servidor y el código de red de reversión.

Sin embargo, pocos esperarían el próximo esfuerzo de Player First Games. Ahora se confirma que se planea una “gran revisión” para el sistema hitbox/hurtbox de MultiVersus.

La confirmación proviene del director del juego MultiVersus, Tony Huynh, quien ha estado muy activo en Twitter respondiendo a los comentarios y problemas de soporte desde que comenzó la beta abierta.

Huynh está respondiendo a una pregunta de un fan sobre Finn con respecto a la prioridad de ataque del personaje. Básicamente, se trata de la forma en que los ataques de Finn parecen atravesar los ataques de otros jugadores.

Huynh explica que, en lugar de hacer grandes cambios en Finn ahora, Player First Games quiere abordar primero el problema más amplio de los hitboxes y hurtboxes de MultiVersus.

Hitboxes y hurtboxes han sido un tema importante dentro de la comunidad durante algún tiempo, y también una fuente de mucha confusión.

Muchos jugadores asocian el problema con una mecánica a la que a menudo se hace referencia como “Prioridad”, ya que en juegos como la franquicia Super Smash Bros. funciona como una especie de sistema de piedra, tijera y papel en el que algunos ataques superan a otros.

La creencia general, sin embargo, es que MultiVersus no tiene un sistema de prioridad. En cambio, se basa completamente en el tamaño de hitboxes y hurtboxes.

En otras palabras, en lugar de que ciertos tipos de ataques siempre derroten a otro tipo, el único factor decisivo para el daño en MultiVersus es qué hitbox (el campo de un personaje que hace daño) se cruza con el hurtbox de su oponente (el campo de un personaje que recibe daño) primero.

Finn es frecuentemente criticado por tener hurtboxes tan grandes que se siente como si tuviera prioridad sobre sus oponentes. Él puede ser el foco de esa crítica, pero los frustrantes hitboxes y hurtboxes son una fuente importante de problemas de equilibrio en toda la lista.

multiversus-hitbox-hurtbox-overhaul-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link