Remedy Entertainment, el estudio detrás de éxitos como Alan Wake 2 y Control, ha tomado la difícil decisión de cancelar Codename Kestrel, su prometedor juego multijugador cooperativo, basado en el universo de Alan Wake.
Si bien el proyecto, cofinanciado y publicado por Tencent, mostraba un potencial inicial, aún se encontraba en una etapa temprana de conceptualización con un equipo de desarrollo reducido.
Según Remedy, la cancelación de Codename Kestrel responde a una estrategia interna para concentrar sus esfuerzos en otros juegos de su actual catálogo. Esta decisión permitirá reasignar a los talentosos desarrolladores de Kestrel a otros proyectos ya en marcha, optimizando así los recursos y garantizando un avance más sólido en su portafolio.
“Codename Kestrel tenía potencial, pero aún estaba en una fase inicial de desarrollo”, afirma Tero Virtala, CEO de Remedy. “Nuestros otros proyectos han avanzado considerablemente y ahora pasan a las siguientes etapas. Enfocar nuestros esfuerzos en ellos nos brinda importantes beneficios“.
Virtala también aprovecha la oportunidad para agradecer al equipo de desarrollo de Kestrel por su dedicación y trabajo, así como a Tencent por su colaboración y apoyo durante el desarrollo del proyecto.
La cancelación de Codename Kestrel libera recursos financieros y humanos que Remedy podrá destinar a otros proyectos de su catálogo, como la esperada secuela de Control (Control 2) y el remake de Max Payne 1 & 2.
Black Myth: Wukong, desarrollado por la compañía china Game Science, ha demostrado ser un rotundo…
En un giro inesperado, Rockstar Games ha decidido eliminar a Grove Street Games de los…
Dwayne Johnson, conocido popularmente como The Rock, está haciendo todo lo posible para promocionar su…
Recientemente, una oferta de trabajo publicada por Guerrilla Games ha proporcionado una pista sobre el…
Luego del cambio de nombre y mucha espera en su totalidad, un nuevo Dragon Age…
Las Monday Night Wars fueron una época sin precedentes en el mundo del deporte, ya…