Una querida actriz japonesa conocida en el mundo del anime y series de televisión populares murió de COVID-19. Kumiko Okae, cuyo nombre real es Kumiko Owada, falleció por complicaciones de neumonía causadas por el nuevo coronavirus el 23 de abril en un hospital de Tokio. Tenía 63 años, informa Nippon.
Si bien es más conocida en la comunidad Pokémon por interpretar al personaje Oficial Jenny en la película “Pokémon: Lucario y el misterio de Mew”, Okae también fue una popular actriz y presentadora de televisión en Japón.
Una carrera de éxitos
Desde su debut como actriz en 1975, apareció en dramas y programas de variedades, como “Renso Game” en NHK. También fue anfitriona del programa informativo matutino “Hanamaru Market” de 1996 a 2014 para Tokyo Broadcasting System Television Inc.
Otro trabajo de talento de voz incluyó el papel de Elina en la película “The Dog of Flanders” y la madre de Haru en el proyecto de estudio Studio Ghibli llamado “Cat Project” (1999) que luego se convertiría en “The Cat Returns”.
Según los informes, Okae desarrolló un cuadro febril el 3 de abril. Cuando su condición empeoró tres días después, fue trasladada de urgencia a un hospital en Tokio. Más tarde dio positivo por COVID-19.
Según la oficina de administración, Okae recibió radioterapia de enero a febrero por el cáncer de seno que le diagnosticaron a fines del año pasado. Se cree que su inmunidad se debilitó por la terapia, haciéndola más susceptible a u
Desde la hospitalización de Okae, su esposo, el actor Baku Owada, de 69 años, y su hija mayor y actriz, Miho Owada, de 36 años, se han quedado en casa. Ambos aún no han mostrado ningún síntoma de COVID-19, informa Japan Times.
Nuestras condolencias
Es tan lamentable escuchar como tantas personalidades del mundo del arte y el espectáculo han perdido la vida a causa de este virus letal que ya ha cobrado la vida de mas de 200mil personas en todo el mundo. En GamersRD, nuestras condolencias están con los familiares y seres queridos de las víctimas.