La Asociación Artistas de la Voz ha comunicado la muerte de la actriz mexicana de doblaje Erika Robledo a los 48 años. La actriz, que fue conocida por hacer el doblaje de Ariel en la Sirenita de Disney de 1989, también se destacó en el doblaje al inglés e incluso interpretó a Verónica Castro en la serie “La Casa de las Flores” para Estados Unidos.
La industria del doblaje y la animación se encuentra de luto por la pérdida de Erika Robledo, destacada actriz de doblaje, quien falleció a los 48 años en Los Ángeles, California. Robledo, cuya voz dio vida a icónicos personajes como Ariel en La Sirenita y Esmeralda en Las Guerreras Mágicas, es recordada con cariño tanto por colegas como por admiradores. Según ha anunciado la Asociación Artistas de la Voz (AMAV) en su cuenta de Instagram.
«Desde AMAV lamentamos la muerte de la actriz de doblaje mexicana Erika Robledo, conocida por su versatilidad al poder realizar voces de niños y niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas», explica la entidad sin dar a conocer las causas de la muerte de Robledo, que se habría producido el 22 de enero, en Los Ángeles.
«Desde el año de 1980, su talento dio voz a miles de personajes, entre ellos, Ariel, en Las nuevas aventuras de la sirenita. En su último trabajo Erika realizó doblaje al inglés, destacando el rol de la actriz mexicana Verónica Castro en la serie original de Netflix La casa de las flores. Paz en su tumba», concluye el comunicado de AMAV.