Mouse Primus Gaming GLADIUS 10000S Review

En este artículo del día de hoy les estaré presentando un mouse que llegó a mis manos gracias a Primus Gaming, una marca nueva penetrando en el mercado del continente Americano buscando distinción entre las diferentes marcas ya conocidas.  Debo aclarar que no desconozco totalmente la marca ya que hace unos meses me vi en la necesidad de comprar un teclado y me compré uno de la marca Primus del cual no tenía muchas expectativas, pero puedo decir que me impresionó bastante.

Hoy les presento el mouse: PRIMUS GLADIUS 10000S. Este fué el primer artículo que llegó a mis manos por parte de ellos.

Mouse Primus Gaming GLADIUS 10000S Review,2, GamerSRDHace unos días hice el unboxing de este artículo, y luego de una semana completa utilizándolo para toda clase de tareas, desde shooters hasta trabajo diario, me gustaría señalar un aspecto del empaque que me pareció interesante. Con la ayuda de una app en tu móvil eres capaz de dar vida a la imagen del Gladiador detrás de la caja. Este son el tipo de detalles que nadie ha pedido ni se esperan, pero que aún así son el tipo de detalles que marcan una pequeña diferencia y logran que la marca haga una amenización con el usuario desde antes de sacar el producto de la caja.

El Gladius 10000S viene siendo un mouse gaming ergonómico que acomoda manos pequeñas y resulta en mayor comodidad para jugar en sensibilidades más altas de lo usual. En el rango de 1600 a 3200 DPI sucede un buen ejemplo de cómo el mouse es cómodo y maniobrable dentro del estilo fingertip o wrist aiming.

Tiene una característica sumamente interesante en el grip de goma debajo de los botones laterales, que definitivamente marcan una diferencia sustancial en control y comodidad aún después de jugar por horas y a medida que las manos del gamer en cuestión van sudando y tornándose resbaladizas.

Mouse Primus Gaming GLADIUS 10000S Review,3, GamerSRD

El hecho de que su sensor pueda soportar hasta 10000 DPI en su sensor óptico Avago es un punto a favor, no por el hecho de que sea necesario para ningún gamer jugar a 10000 DPI, lo cual es un exceso en la gran mayoría de los casos, sino por el hecho de que es un sensor potente y con mucha precisión, que resulta más confiable de lo normal a resoluciones menores, evitando así saltos de píxeles o aceleración indeseada por lectura errónea de la textura de tu mousepad.

La sensación al presionar los botones es bastante aceptable. Al igual que en los teclados, la respuesta táctil del aparato es sumamente importante, ya que el sonido per se no es algo que el gamer estándar utilice en su diario jugar. El tactile bump del Gladius 10000S es bastante tiene buena respuesta a la punta de los dedos sin ser ruidoso ni molesto. A esto se le agrega que como todo mouse gamer, es menester tener botones laterales para más comodidad y opciones de key bindings a la hora de jugar cualquier juego con muchas funciones y opciones dentro de la jugabilidad. Los botones laterales podrían ser un poco más grandes y fáciles de encontrar con el dedo pulgar. La ergonomía en torno a los botones laterales es un tema complicado, ya que no es fácil lograr que los botones cumplan con todos los requerimientos de una demográfica considerable de gamers. De igual manera la calidad táctil de los botones laterales es regular, tiene lugar a mejoras.

El arrastre del mouse se siente bastante consistente y libre de molestias. Si bien esto tiene una dependencia directa con el tipo de mousepad que se utilice, tuve la facilidad de probar el mouse sobre diferentes superficies de diferentes texturas, desde mousepad duro, hasta mousepad suave y mousepads de oficina con tejido grueso; al igual que directamente del escritorio. En ninguna de estas fué particularmente incómodo ni presentó ningún tipo de limitación. A esto se le suma que el mouse es relativamente pesado, con un peso de 121 gramos sin incluir el cable. Y esto facilita bastante a gamers de jugabilidad suave que utilizan resoluciones altas. En comparación con su tamaño, es bastante impresionante el poder lograr semejante peso.

Mouse Primus Gaming GLADIUS 10000S Review,4, GamerSRD

Concluyendo con la parte física. Acertaron con la longitud del cable en 1.8 metros. El Gladius 10000S no traerá limitaciones para los gamers que prefieren tener sus torres debajo del escritorio. El cable tejido igual se ve de muy alta calidad, cosa que habla bastante bien de su manufactura en lo que a mouses se refiere.

Por último, quedamos muy conformes con su software de configuración. En este caso específico también con el hecho de que el mouse tenga memoria flash interna y conserve su configuración en otros equipos ajenos al nuestro de uso diario.

El software permite tomar cualquier color de una paleta RGB de 16.8 millones de colores, dándonos la máxima versatilidad cromática para fines estéticos. Igualmente es bien fácil de usar, y te permite crear 5 perfiles distintos para configuración de macros. Este detalle es sumamente interesante, ya que uno de los plus estéticos de Primus es el bien pensado y atractivo diseño de las partes iluminadas de los periféricos.

Mouse Primus Gaming GLADIUS 10000S Review, GamerSRD

Conclusión

El Mouse Gladius 10000S es un aparato de muy alto nivel a un precio sumamente competitivo. Definitivamente a la altura de competir con periféricos comúnmente conocidos como “gama alta”. Con una cantidad mínima de aspectos a mejorar y muy buena cabida en el mercado por delante.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

El Mouse Gladius 10000S es un aparato de muy alto nivel a un precio sumamente competitivo. Definitivamente a la altura de competir con periféricos comúnmente conocidos como “gama alta”. Con una cantidad mínima de aspectos a mejorar y muy buena cabida en el mercado por delante.