Mount & Blade II: Bannerlord Review

-

Mount & Blade II: Bannerlord es lo mas nuevo que nos trae esta ya popular y de larga data franquicia. Veamos lo que nos trae nuevo

Mount & Blade II: Bannerlord

Mount & Blade II: Bannerlord es lo mas reciente de esta franquicia, teniendo en cuenta que su ultima entrega tienen como que más de diez años ya. En este juego nos tocará tomar el control de un aspirante a mercenario, el cual poco a poco se va abriendo camino en un ejercito hasta lograr un muy alto mando. Esto te llevar a muchas batallas entre muchos soldados y claro, de vez en cuando te ves involucrado en un juego de rol. Es un concepto muy adictivo que puede atraer fácilmente a los jugadores durante cientos de horas. Sin embargo, también es un concepto que comenzó a mostrar su edad recientemente, que es donde entra Bannerlord.

Este juego es una mezcla de todo, comandas a tu ejercito hacia la línea enemiga, pero debes tener mucho cuidado, porque sus arqueros están al asecho y pueden causarte mucho pero mucho daño. De igual forma puedes involucrarte tu mismo en la batalla, utilizando espadas y escudos fabricados por ti mismo. Definitivamente, este juego esta lleno de adrenalina, pero también debes tener mucha paciencia y ser un buen estratega.

Definitivamente Mount & Blade II: Bannerlord ha dado un cambio bastante significativo a nivel de gráficos. Regularmente estos juegos han tenido muy pero muy malos gráficos. Este, definitivamente no tiene los mejores gráficos, en mi opinión, los gráficos aun rayan lo mediocre. Pero aún así, puedo decir que los gráficos no te impiden jugar y disfrutar del juego, cosa que anteriormente era mucho mas complicado. Por lo que, aun con los gráficos no tan buenos, esto es un big win para la franquicia.

Mount & Blade II: Bannerlord

Este sentimiento puedo decir que también se aplica a la historia del juego. En Bannerlord, los jugadores tienen la misión de hablar con un grupo de nobles para que puedan encontrar a su hermano y reconstruir su clan. No es exactamente El Silmarillion, pero dado que las entradas anteriores de la franquicia no tenían una historia de la que hablar, es definitivamente una muy buena adición que les da a los jugadores que buscan alguna dirección o algo que hacer. Hacia el final, la historia también se vincula con la mecánica del reino del juego, lo cual es bueno, incluso si no es necesariamente necesario.

Puedo decir que esta nueva entrada, se mantiene muy fiel a sus origines, aquí vas a pelear, y mucho. Las batallas son rápidas, pero muy intensas y brutales. Debes de tener muy en cuenta lo que usas, pues cada armadura, cada arma, va a tener efectos. Puedes hacerte mas lento. Y pues, el combate uno a uno, es para mí, de lo mas satisfactorio del juego, se siente muy pero muy pulido.

Por el otro lado, el hecho de dirigir batallas también es una muy buena y gratificante experiencia. Los jugadores pueden ordenar tropas con precisión en el campo de batalla y pueden usar tácticas del mundo real para burlar a sus enemigos. Tanto las tropas amigas como las de nuestros enemigos se mueven lo suficientemente rápido como para permitir que todo esto suceda, lo que evita el problema común de los juegos de estrategia en los que las unidades de caballería diezman a todos antes de que comience la batalla, esto definitivamente fue muy bien pensado. Esto da como resultado batallas que tienen un ritmo perfecto que son muy disfrutables desde cualquier aspecto del juego.

Las batallas se ven favorecidas por la simple gestión del grupo entre ellas. Casi todo lo que se puede hacer en el grupo de un jugador se hace dentro de una sola pantalla de menú y la mayoría de las interacciones solo requieren un pulsar un botón para completarse. Todo, esto va desde la ejecución de prisioneros hasta la asignación de puntos de beneficio, se realiza dentro del menú del grupo, lo que hace que realizar tareas no relacionadas con el combate sea muy fácil y esto es algo que me agrada mucho, pues no requiere una inversión de tanto tiempo para aprender aspectos básicos del juego.

Mount & Blade II: Bannerlord

Lo otro que causa que nos involucremos aún más en el juego. Mount & Blade es conocido por sus grandes batallas, pero los asedios en Mount & Blade II: Bannerlord son algunas de las mejores cosas que los jugadores experimentarán en cualquier juego. Son peleas masivas de no más de 15 minutos de duración las cuales involucran arietes y torres de asedio. Estos van a poner a prueba a los ejércitos de los jugadores y, cuando se completan, otorgan las mejores recompensas del juego.

Ocasionalmente, los FPS pueden caer a un solo dígito durante las grandes batallas, pero fuera de estas, el juego funciona sin problemas. Salvo algunos temas de tiempo de carga, uno que otro bug y caídas de FPS.

También puedo decir que los campamentos de bandidos a menudo se sienten desequilibrados, las y yo en particular me tuve que tardar mucho tiempo para que mi ejército alcance el tamaño necesario para comenzar a montar asedios por sí mismos.

Los efectos de sonido y doblaje de voces son de lo mas acordes, definitivamente en este apartado no tengo ninguna queja.

La experiencia general es increíble. Con divertidos combates uno contra uno, los asedios atractivos son mi parte favorita del juego. Mount & Blade II: Bannerlord está al límite de la fantasía para aquellos interesados ​​en el período medieval. La historia es simple y los gráficos, definitivamente no son los mejores. Pero entiendo esto no le daña a nadie una muy buena experiencia de juego.

Este review fue realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por Taleworlds Entertainment

Mount & Blade II: Bannerlord está al límite de la fantasía para aquellos interesados en el período medieval. La historia es simple y los gráficos, definitivamente no son los mejores. Pero entiendo esto no le daña a nadie una muy buena experiencia de juego.